Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Educación continua trabajando articuladamente para atender a las familias albergadas en las escuelas
Chaco - Interés General
12/01/2019 18:23:00
Desde la cartera educativa valoran la organización del Estado y la disposición de todos los trabajadores, voluntarios y vecinos que están colaborando con las familias damnificadas por la emergencia hídrica que se encuentran transitoriamente en las escuelas.

Este sábado, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda junto a su equipo constató la cantidad de personas que se encuentran albergadas en las escuelas y ponderó el importante trabajo en terreno que el Estado en su conjunto está realizando. Además de las instituciones del Gran Resistencia, en el interior, hay escuelas con albergados en Charata, La Breñas, Villa Ángela, en El Patoril y Villa Berthet.

La titular educativa, que en la jornada del viernes, participó de la reunión de evaluación realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno junto al gobernador Domingo Peppo, destacó que “en este momento, el Estado continúa trabajando en conjunto en la asistencia a las familias albergadas en la escuelas, y bregamos porque puedan volver cuanto antes a sus casas, y cuando lo hagan, ya puedan estar articulados los circuitos de ayuda, con las respectivas intendencias”.

Al respecto de las acciones desarrolladas en el terreno, Mosqueda enunció que “para que las familias evacuadas en edificios educativos, puedan estar a resguardo, contamos con la colaboración de personal de seguridad; por su parte, los agentes de salud revisan los carnets de vacunación y dan breves charlas sobre higiene y prevención de enfermedades”. Comentó además que “desde Desarrollo Social, se articula para que a través de los municipios se canalicen cuestiones que hacen a la obtención de alimentos para las familias alojadas y desde Educación se acompaña en el cuidado de los edificios, para que puedan estar en condiciones, tarea para la que se está trabajando desde el martes, junto a equipos técnicos de infraestructura escolar".

La ministra adelantó que “ya se está entregando a las escuelas asistidas, elemento de higiene, para garantizar que los espacios estén limpios y cómodos e incluso en algunos de ellos se ha ofrecido espacios de recreación y aprendizaje para los niños albergados. Además se está atendiendo permanentemente a través de los equipos ministeriales en terreno todo lo que refiera al óptimo funcionamiento de los edificios”

Mosqueda evaluó como “muy acertada”, la decisión tomada por la mesa ampliada de atención a la emergencia, que tomó la decisión de estructurar la asistencia de las familias evacuadas en el área metropolitana, dividida en cuatro cuadrantes, con equipos permanentes en terreno”.

“Esta estrategia, nos permite atender en conjunto y más operativamente a la población del Gran Resistencia, con asistencia médica, sanitaria, de recepción de reclamos y de pedidos de atención alimentaria inmediata para ayudar a los vecinos afectados”, expresó Mosqueda.

SOCIALES