Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
La situación en Venezuela se cuela en la agenda de Macri y Bolsonaro
Internacionales - Política
12/01/2019 18:30:00
El próximo miércoles los mandatarios se verán las caras en su primera reunión bilateral. El canciller Jorge Faurie anticipó que "ambos tiene una posición muy nítida" frente al delicado proceso político que atraviesa el país caribeño.

El próximo miércoles Mauricio Macri y Jair Bolsonaro se verán las caras para mantener su primer encuentro bilateral. Si bien se espera que en el temario de la reunión se aborde la relación comercial de ambos países, lo cierto es que en lo estrictamente político los mandatarios colocarán al tope de la agenda la situación en Venezuela.

La reciente asunción de Nicolás Maduro como presidente del país caribeño, que no fue reconocida por el Grupo de Lima, será uno de los temas que principales del encuentro.

Por lo pronto, el canciller argentino Jorge Faurie anticipó que Macri y Bolsonaro realizarán un pronunciamiento al respecto al considerar que "ambos tiene una posición muy nítida" frente al caso.

Al ser consultado en FM Milenium sobre la posibilidad de una declaración conjunta de ambos mandatarios, el titular del Palacio San Martín sostuvo que “el tema estará primero cuando tengan contacto con los medios".

Sobre la situación política que atraviesa el país caribeño el canciller señaló que “la Asamblea Legislativa es la única autoridad que la Argentina y la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como legítima en Venezuela".

Valer recordar que los trece miembros del Grupo de Lima, con excepción de México, le exigieron Maduro que no asuma su segundo mandato por lo que pidieron la convocatoria a nuevas elecciones.

"Tenemos un conjunto de autoridades que se han auto atribuido el poder al que no reconocemos y tenemos que el presidente de la Asamblea, que sí es reconocida, dice que va a ejercer la presidencia", analizó Faurie a la prensa.

El funcionario nacional sostuvo que "no hay previsiones constitucionales que permitan visualizar con nitidez el escenario de Venezuela en este momento" y agregó: "Corresponde ahora a los venezolanos y a las fuerzas que constituyen Venezuela que pueda ejercer la autoridad en nombre de todos los venezolanos".

SOCIALES