Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Emergencia Hidrica: salud dispuso dos nuevas postas sanitarias para atención a los afectados
Chaco - Salud
16/01/2019 22:18:00
Se instaló un camión sanitario en la Plaza de La Integración (Avenida 9 de Julio y Avenida España) en el límite de Resistencia con Barranqueras y otro móvil de asistencia se ubicó en Quitilipi.

En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública ya inició con la asistencia a los afectados por la emergencia hídrica de la ciudad portuaria con la activación de una nueva posta sanitaria en la “Plaza de la Integración” (conocida también como la plaza del Ejército). Asimismo, desde la mañana del jueves, un móvil sanitario ubicado frente a la sede de los Bomberos Voluntarios en Quitilipi, brindará prestaciones a los afectados por la emergencia hídrica de forma ambulatoria y a demanda.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, acompañó a los profesionales y coordinadores de logística en la puesta en funcionamiento del módulo, que se instaló mediante el apoyo y trabajo articulado con la Nación. “Con este refuerzo en la zona, esperamos llegar a todos los perjudicados por la acumulación del agua, facilitarles y garantizarles el acceso oportuno a la asistencia de su salud, de manera ambulatoria, espontanea y a demanda”, comentó el funcionario.

El equipo que funciona en el terreno, consta de dos médicos clínicos, dos pediatras, cuatro enfermeros y dos vacunadores dispuestos por el gobernador Domingo Peppo para mantenerse abocados a las tareas de atención, control, vacunación y consultoría medica a niños, niñas y adultos que lo precisen. Además, la Nación destinó promotores de salud en el operativo para reforzar y ampliar la llegada y difusión de las medidas de cuidado y prevención de diversas patologías.

“La atención es completamente gratuita y está a disposición de todas las personas que lo necesiten”, ponderó Merlo, luego de remarcar que “este operativo refuerza la presencia de Salud para los afectados por la emergencia hídrica junto con la posta sanitaria ubicada en la Avenida Chaco y Soberanía Nacional (frente al Barrio Guiraldes)”.

Atención en Quitilipi

A la par de los equipos del Gran Resistencia, el jueves por la mañana comenzará a funcionar el móvil sanitario instalado en La Rioja y Entre Ríos (frente a la sede de los Bomberos Voluntarios). Por la mañana y por la tarde, médicos y enfermeros serán los encargados de prestar servicio sanitario a quienes se acerquen.

Con esta iniciativa se busca además, descomprimir la alta demanda en los hospitales y los centros asistenciales y avanzar con la implementación de planes especiales de control sanitario en el marco de la emergencia hídrica en el área metropolitana e Interior de la Provincia.

SOCIALES