Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Apple recupera el trono: vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo
Internacionales - Tecnología
06/02/2019 10:20:00
El fabricante de iPhone alcanzó este martes una capitalización de mercado de $ 824 mil millones, luego de haber subido durante cinco días consecutivos en Wall Street.

Apple Inc. recuperó el trono y volvió a ser la empresa más valiosa del mundo, al superar en capitalización bursátil a sus competidores Microsoft y a Amazon por primera vez en dos meses.

El fabricante de iPhone alcanzó este martes una capitalización de mercado de $ 824 mil millones, luego de haber subido durante cinco días consecutivos en Wall Street, doblegando a Microsoft que registró un valor de u$s 819 mil millones y a Amazon, que se posicionó en u$s 816 mil millones.

Las acciones de Apple subían este martes casi 2% a u$s 174,51, mientras que Amazon ganaba un 1,3% a u$s 1,654.27 y Microsoft un 0,7% a u$s 106,49.

Las decepcionantes ventas de iPhone han afectado a Apple en los últimos tres meses, lo que llevó a que su valor de mercado caiga en picada.

A pesar de un rally reciente impulsado por el optimismo luego de su balance trimestral, las acciones de Apple se han derrumbado un 26% desde su máximo histórico de octubre pasado, cuando tenía una capitalización de mercado superior a u$s 1.1 billones.

No muy lejos del podio está Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, que tiene una capitalización de mercado de u$s 785,7 mil millones. La compañía caía un 1,3% este martes a raíz de sus resultados trimestrales.

Apple pagará impuestos atrasados a las autoridades francesas

El gigante estadounidense informático Apple llegó a un acuerdo con la administración fiscal francesa para pagar diez años de impuestos atrasados.

Cerca de € 500 millones habrían sido pagados por la sociedad estadounidense para resolver este contencioso, en el marco de un acuerdo confidencial suscrito a fines de diciembre.

Esta suma fue confirmada a la agencia AFP por una fuente cercana al caso.

Francia anunció en diciembre pasado que empezará a cobrar una tasa a los gigantes de internet GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon y otras empresas) a partir del 1 de enero sin esperar a que la Unión Europea adopte una norma.

SOCIALES