Martes 16 de Abril de 2024
 

           
El nuevo banco del chaco habilita la adhesión al periodo de gracia para prestamos personales
Chaco - Interés General
17/02/2019 11:48:00
Se podrá realizar exclusivamente a través del servicio web Autoconsultas (www.nbch.com.ar).

A partir de este lunes, estará habilitada la opción para adherir al Período de Gracia en el Pago de Capital de Préstamos Personales, para clientes del Nuevo Banco del Chaco que hayan tomado préstamos a tasa variable y tengan pendientes seis o más cuotas para finalizar la operatoria.

La adhesión estará habilitada por el plazo de tres meses y se puede realizar hasta 24 horas del vencimiento de la próxima cuota a debitar. Por ejemplo, para que impacte en marzo, se puede realizar la adhesión hasta un día antes del pago de haberes para que el descuento de la cuota mensual ingrese con el período de gracia del capital.

Este beneficio se implementa a partir de una decisión del Directorio del Nuevo Banco del Chaco para reducir el impacto de suba de tasas de interés registrada en los últimos meses. Permite disminuir el importe de la cuota mensual del préstamo, ya que durante seis meses el cliente sólo pagará intereses más IVA, pasando las seis cuotas mensuales de capital a la finalización del plazo establecido en el mutuo.

Por lo cual un préstamo con un plazo residual de 16 meses que adhiere al beneficio quedará en un plazo de 22 meses para el vencimiento final del préstamo.

La adhesión se podrá realizar exclusivamente a través del servicio web Autoconsultas (www.nbch.com.ar), con el usuario y clave provisto por el Banco, que puede solicitarse gratis en todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. Se puede ingresar desde cualquier dispositivo conectado a internet: PC, tablet, teléfono celular, notebook, netbook, etc. Pueden adherirse clientes personas físicas bancarizadas del sector público y privado, activos y pasivos, que perciben haberes en cuenta sueldo u honorarios profesionales en cajas de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco. Están incluidas todas las líneas de préstamos personales con tasa variable.

Para adherir al período de gracia, el cliente debe estar en situación normal en el Nuevo Banco del Chaco y el sistema financiero. El plazo de vencimiento final del préstamo debe ser mayor a seis meses, por lo que no están incluidas operatorias que posean seis o menos cuotas pendientes.

Autonconsultas es un servicio gratuito que permite a cada cliente acceder a la información de sus cuentas y productos del Nuevo Banco del Chaco. Ofrece información en línea, disponible las 24 horas, sobre saldos parciales y detalle de movimientos de cuentas, tenencia de títulos y depósitos a Plazo Fijo, consulta de límites, disponibles, saldos y vencimientos de tarjetas de crédito y detalle de préstamos personales tomados, como importes, montos, cuotas y vencimientos.

SOCIALES