Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia incorpora más cuadras de pavimento urbano para consolidar el progreso de la ciudad
Chaco - Interés General
17/02/2019 11:58:00
Con distintos frentes de obras, la ciudad de Resistencia avanza en la incorporación de pavimento urbano a su ejido municipal con el objetivo concreto de consolidar el progreso de la ciudad.

En este contexto, el intendente Jorge Capitanich recorrió y supervisó los trabajos que se llevan adelante en Villa El Progreso, en la zona sudoeste de la ciudad.

Junta al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri, el jefe comunal recordó que la comuna capitalina tiene un convenio suscripto con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) para ejecutar obras de pavimento urbano, ya sea por administración o por contratación. “Esto lo hemos acordado al inicio de este 2019 y tiene un plazo de 90 a 120 días, por lo que estimamos que al finalizar el primer semestre del año tendríamos otras 28 cuadras de pavimento urbano incorporadas al ejido municipal. Además, en el mes de marzo está prevista la inauguración de otras 50 cuadras de pavimento urbano las que se suman a un plan de más de 100 cuadras en distintos frentes de obra”, detalló el intendente tras recorrer la obra en la intersección de Santa María de Oro y 1 de Mayo.

En Villa El Progreso

En Villa El Progreso, los trabajos abarcan el cuadrante comprendido por las avenidas Alvear, Marconi, Alberdi y Belgrano. “Es conectar todo el cuadrante que tenía ciertas dificultades, como cuadras que estaban incompletas. Ahora toda la trama urbana quedará perfectamente interconectada desde el punto de vista vial, lo que significa un progreso enorme porque a su vez tiene que ver con la verificación de conexiones cloacales, pluviales y de agua potable”, agregó Capitanich. Así finalizó: “Estamos consolidando el progreso de esta parte de la ciudad”.

A su turno, el jefe de División Técnica de la DVP, Juan Manuel Balbi que también participó de la recorrida, comentó que “el lunes 18 comenzarían con el trabajo de hormigonado”. “El clima acompaña por lo que creeríamos que avanzará bien la obra. Hacemos hincapié en el progreso de la ciudad, junto a los vecinos que valoran este tipo de obras, con paciencia y entendimiento en los plazos de concreción”, concluyó.

SOCIALES