Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Marzo comienza con PELI + CANCIONES con perspectiva de género en el cine del Guido Miranda
Chaco - Espectáculos
25/02/2019 09:27:00
La acción cultural CULTIVA GÉNERO presenta el ciclo de cine con perspectiva de género GAFAS VIOLETAS el sábado 9 de marzo a las 20 horas en el cine del Guido Miranda

En esta primera edición proyectaremosel corto “CHIKE” de Lucía Ravanelliy el largo “COLMENA” de Majo Staffolani, que contarácon la presencia dela actriz y cantante Florencia Bobadilla quien además de participar de un debate posterior al film, y como regalo absoluto, compartirá algunas canciones de su delicioso repertorio.

El programa local Cultiva Género dependiente del Instituto de Cultura del Chaco viene desplegando diversas acciones que promueven la concientización, debate y formación en temáticas con perspectiva de género. En el marco de esas actividades Cultiva Género esta vez, articuló su trabajo con el programa Gafas Violetas. Que junto con la coordinación del Cine del Guido, harán llegar hasta las personas de Resistencia un evento interesante, jugado y fuera de lo común, que conjuga música, cine y debate.

El programa Gafas Violetas es un ciclo de cine con perspectiva de género, compuesto de nueve películas que, por su propuesta estética y/o narrativa, promueven el cuestionamiento a los estereotipos patriarcales. Esta iniciativa, además de poner en valor estas perspectivas, busca promover la equidad al tratarse mayormente de películas dirigidas por mujeres.

Cada programa está compuesto por un video minuto del Concurso Zoom a los Derechos + un cortometraje+ un largometraje. La programación fue seleccionada por consenso del equipo Gafas Violetas, el área de Comunicación del Instituto Nacional de las Mujeres y el Área de Género de la Defensoría de Comunicación Audiovisual, en coordinación con el Cine del Guido.

Florencia Bobadillaque será nuestra invitada de honor, es una joven y talentosa actriz, cantante y música misionera, radicada en Buenos Aires, que viene haciendo su recorrido tanto en el cine como en el escenario y que en su corta carrera ya ha actuado para directores como Nicolás Capelli y subido al escenario con artistas como Juan Quintero y Diego Schissi entre otros. Florencia compartirá algunas de sus canciones, participará del debate y luego dará un show en el bar Nanas Suena Bien, para los que quieran seguir disfrutando de su ángel.

Organiza: CCP Guido Miranda

Auspician: Instituto de Cultura del Chaco – INCAA

20:00 Apertura de temporada + temas de Flor Bobadilla
20:30 Videominuto concurso Zoom a los Derechos
Chikede Lucia Ravanelli- cortometraje – 16´
20:45Colmenade Majo Stafollani- largometraje – 63´
22:00 cine debate a cargo de Cultiva Género

SOCIALES