Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Preocupa la caza furtiva de pumas en Corrientes
Corrientes - Interés General
09/03/2019 09:34:00
Aseguran que creció el número de ejemplares y que, pese al peligro para la población, es alarmante el accionar de cazadores furtivos. “Los van a matar a todos”, dijo el Presidente de la Sociedad Rural de Sauce.

En la zona rural de Sauce comenzaron a cazar pumas, lo que alertó a las autoridades de la comuna local. Si bien hay alerta por lo que puedan causar esos animales en la población, también preocupa y mucho la falta absoluta de control. Un coto de caza de Esquina habría introducido los felinos salvajes que habrían empezado a reproducirse.

El Presidente de la Sociedad Rural de Sauce, Sebastián Morley, comentó de la preocupación que tienen por la caza furtiva de pumas que aparecieron en la zona después de muchos años.

“Pedimos que hagan una especie de asociación para poder regular esto, porque es complicada la situación que estamos viviendo. Por un lado preocupa que no se controle la población de pumas, y por otro la cacería indiscriminada los va a matar a todos”, dijo a una radio local.


El productor señaló que también el guazuncho, es una especie protegida y lo cazan sin ningún tipo de control. “Los cazadores son de Corrientes o de otras provincias, los que abundan acá son los ciervos, tenemos alrededor de 150 personas que vienen a cazar acá en Sauce, todos los fines de semana”, agregó.

“Esto es un negocio. Hay cotos de caza, cada vez hay más, y los peones rurales no quieren salir a los campos por miedo a la balacera”, remarcó.

CorrientesHoy.com

SOCIALES