Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Malestar entre dirigentes de FECHACO por los aumentos de la luz
Chaco - Economía
12/03/2019 19:48:00
La Federación Económica del Chaco expresó su preocupación por los aumentos de la tarifa eléctrica, que -según manifestaron desde la entidad- "son insostenibles, y afectan negativamente al sector comercial y productivo de la provincia".

En el marco de una reunión realizada este lunes por la noche, en la sede de la entidad empresarial, más de 30 dirigentes de cámaras de comercio y colegios profesionales asociados a FECHACO manifestaron que "se torna difícil vender, producir y agregar valor a la provincia cuando estamos atravesando emergencias hídrica y agropecuaria, y se agudiza la situación con los nuevos incrementos de las tarifas de energía eléctrica".

"SECHEEP dice que los aumentos en las tarifas energéticas obedecen exclusivamente al incremento que viene de la Nación, también argumentan no haber podido pagar en término a Cammesa, lo cual significó para la empresa estatal una importante pérdida adquisitiva”, lamentaron desde la institución.

Por otro lado, desde la entidad plantearon que "el 30% de la energía eléctrica es absorbida por organismos públicos tales como municipalidades, destacamentos policiales, entes educativos públicos, etc., los que presumiblemente no pagan luz".

En conclusión, la Fechaco pidió a las autoridades de Secheep que "revean alguna alternativa para llevar alivio al bolsillo de los consumidores y que tengan en cuenta al comercio, la industria y la producción afectada con estos aumentos, recibiendo facturas que no pueden pagar".

Datachaco.com

SOCIALES