Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El río Paraguay superó la etapa de alerta en el Puerto de Formosa
Formosa - Interés General
17/04/2019 11:24:00
Ayer a la mañana el registro que tenían de la altura del río Paraguay en el Puerto de Formosa era de 7.78 metros y con tendencia creciente. Se estaba a solo 2 centímetros de entrar a la etapa de alerta. Este miércoles, según lo indicado por Prefectura Naval Argentina; en el estuario local se registró 7.84 metros de altura del río. Superando así la etapa de alerta. Aún se está lejos de la de evacuación.
Los registros de altura del río Paraguay siguen preocupando por la tendencia creciente que viene mostrando. Ayer por la mañana la marca era de 7.78 metros de altura y hoy ya se superó los 7.80 (7.84 metros) por encima de la etapa de alerta.

En el lugar levantaron una pasarela alternativa para que quienes deben cruzar a diario desde y hacia Alberdi no tengan inconvenientes. Aunque del otro lado, también las cosas están muy complicadas con la crecida (ver nota aparte).

El pico que marcaría la etapa de evacuación para el río Paraguay es de 8.30 metros. Todavía se está lejos de esa marca pero la tendencia de creciente que viene mostrando preocupa.

Banco de niebla

En horas más temprana se pudo observar un banco de niebla que nacía precisamente en el río Paraguay y que fue propagándose hacia el resto de la ciudad. De hecho en el puerto la visibilidad era casi nula hacia la zona de Alberdi y también era bastante espesa la condensación en los alrededores de las calles más cercanas al río.

Elcomercial.com.ar

SOCIALES