Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Portugal: al menos 29 muertos al caer un colectivo turístico sobre una casa
Internacionales -
17/04/2019 21:30:00
Ocurrió en la isla de Madeira y la mayoría de los fallecidos eran turistas alemanes. Un fallo en los frenos explicaría el accidente.

Un accidente en la isla portuguesa de Madeira provocóla muerte de al menos 29 personas, en su mayoría turistas alemanes, luego de que el conductor del colectivo en el que viajaban perdió el control y el vehículo cayó sobre una casa construida en el flanco de la colina.

Todo sucedió alrededor de las 18:30 (hora local) y la mayoría de los pasajeros que viajaban en el vehículo serían turistas alemanes. El primer ministro portugués, Antonio Costa, afirmó en Twitter que ya se encontraba en contacto con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Fue con profundo pesar que tuve conocimiento del trágico accidente ocurrido en Madeira", lamentó el funcionario. Y agregó: "En nombre del gobierno portugués, presento mis más sentidas condolencias a todas las personas afectadas. También ya tuve la ocasión de transmitirle todo mi pesar a la canciller Angela Merkel en estos momentos difíciles".

Según imágenes difundidas por la televisión portuguesa, el autobús, que transportaba unos 50 pasajeros, salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. Por razones todavía desconocidas, el conductor del autobús perdió el control del vehículo.

En Lisboa, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que iría al lugar del siniestro. Equipos de los servicios forenses debían trasladarse desde la capital a Madeira para ayudar a las autoridades de la isla a efectuar las autopsias de las víctimas.

Situada a unos 500 kilómetros de la costa de Marruecos, la isla portuguesa de Madeira, conocida como "la perla del Atlántico", atrae cada año, con sus paisajes volcánicos y su clima templado, a miles de turistas extranjeros, la mitad de ellos británicos o alemanes.

El archipiélago, formado por dos islas principales -Madeira y Porto Santo-, cuenta con 270.000 habitantes, de los que más de 130.000 viven en Funchal, la capital regional, y cuya costa está totalmente urbanizada con hoteles de lujo y complejos turísticos.

Fuente: AFP.

SOCIALES