Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Los requisitos y montos de los créditos ANSES: más de 35 mil solicitudes
Nacionales -
18/04/2019 15:24:00
La plataforma para pedir estos créditos colapsó en las primeras horas. Gran interés de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, pensiones no contributivas y pensiones universales para adultos mayores.

En busca de reactivar el consumo el Gobierno anunció el miércoles una batería de medidas, entre ellas, una línea de créditos de la ANSES que en pocas horas sumaron más de 35 mil solicitudes.

A tal punto llegó el interés de posibles beneficiarios en conseguir el dinero a tasas preferenciales que la plataforma colapsó.

Perfil de los solicitantes

De acuerdo con el organismo, el 81 por ciento de quienes comenzaron el trámite para obtener uno de esos préstamos son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En tanto, el 19 por ciento restante se distribuye entre personas que reciben pensiones no contributivas, pensiones universales para adultos mayores o individuos que forman parte del del sistema único de asignaciones familiares.

¿En qué consisten los nuevos créditos?

La gran ventaja de esta línea ANSES es que su costo financiero es el más bajo del mercado, con tasas de entre 40 y 50 por ciento anual y un valor de la cuota que no puede superar el 30 por ciento del haber mensual del beneficiario.

Con el relanzamiento de estos créditos ahora los jubilados podrán solicitar hasta 200.000 pesos y tendrán facilidades de 24, 36, 48 y 60 meses para su devolución.

De esa manera, por ejemplo, quien solicite el máximo de 200.000 pesos y opté por el plazo de 60 meses, deberá afrontar una cuota de 7.288 pesos.

Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares podrán pedir hasta 12.000 pesos por hijo, con plazos de pago de 24 o 36 meses. En ese caso, al solicitar los máximos montos y cuotas posibles, el pago mensual será apenas superior a 610 pesos.

Para el caso de beneficiarios de Pensiónes No Contributivas o Pensiónes Universales para el Adulto Mayor el máximo disponible en el crédito es de 70.000 pesos, con 24, 36, 48 o 60 cuotas. Al hacer uso de los máximos del plan, la devolución fijará un pago mensual de unos 2.420 pesos.

La edad máxima para solicitar un crédito es de 87 años.

Además, esta renovada línea permitirá a quienes ya tengan un crédito tomado solicitar otro para refinanciar el anterior. Asimismo, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

SOCIALES