Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Chaco busca profundizar las relaciones comerciales con brasil
Chaco - Política
19/04/2019 13:38:00
Luego de la presentación de la red de fibra óptica que potenciará el servicio de internet en todo el Nea, la secretaria de Inversiones remarcó las posibilidades de incrementar el intercambio con el vecino país.

La secretaria de Inversiones y Relaciones Internacionales María Elina Serrano, se refirió a la reciente visita que realizó junto al gobernador Domingo Peppo al estado brasileño de Río Grande Do Sul, en donde participaron del lanzamiento de la Red de Capricornio. En ese marco, llevaron adelante además reuniones con autoridades y empresarios de ese país para profundizar las relaciones comerciales en cuanto a productos y carne chaqueños.

La Red de Capricornio, una red de fibra óptica regional, mejorará notablemente la conectividad a internet en el NEA y la posibilidad de expansión de la actividad económica. En Esa línea, Serrano destacó: “Vamos a tener una segunda vía de entrada para las provincias del Norte. No solamente más conectividad, sino más empleo y desarrollo. No vamos a ver el impacto ya, sino un poco más adelante, y habrá una cuestión económica, porque será mucho más barato”.

“Es un trabajo federal, que empezó hace dos años entre la gente de ECOM y colegas de otras provincias. Después las empresas privadas se interesaron”, precisó a funcionaria. En esa línea remarcó que “Chaco y Formosa son las provincias que tienen más kilómetros de fibra óptica”, y que conforman lo que se considera una “gran carretera informática”.

Considerando la potencialidad de esta vía informática, Serrano aseguró que las posibilidades de comercialización con Brasil “sin necesidad de pasar por Buenos Aires”, se multiplican. “Si los Estados Subnacionales nos ponemos la camiseta y nos relacionamos entre nosotros, sin tener que pasar por Buenos Aires como una condición necesaria, nos vamos a ver beneficiados”, cerró la funcionaria.

SOCIALES