Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Cargamento jugueño saldra del pais atraves del puerto de Barranqueras: "apostamos al chaco logístico y no nos equivocamos", resalto Peppo
Chaco - Interés General
19/04/2019 13:41:00
El gobernador constató la llegada del cargamento desde Jujuy en tren que será trasladado hasta Paraguay y aseguró que la provincia se constituye como centro logístico de la región.

El gobernador Domingo Peppo visitó, este miércoles, el Puerto de Barranqueras, donde constató la llegada de un cargamento desde Jujuy en tren de siete mil toneladas para ser trasladado en barcaza hacia la República del Paraguay. De esta manera Chaco se posiciona como centro estratégico de transporte logístico de la región. “Cuando apostamos al puerto y al Chaco logístico no nos equivocamos”, aseguró.

La operación fue concretada por la empresa Díaz y Forti. El mandatario destacó las gestiones que realiza la administración del Puerto para generar negocios para el sector privado, optimizando el transporte y generando empleo chaqueño. “Barranqueras va camino a ser un centro de distribución regional”, advirtió.

En ese se sentido recordó que desde el inicio de la gestión se apostó al desarrollo integral de puerto a fin de convertir al Chaco en un centro logístico, aprovechando su ubicación estratégica en el Mercosur. El objetivo es convertir al puerto en un complejo multimodal a fin de optimizar y agilizar las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías.

No obstante advirtió que para ello es fundamental la concreción del ramal C3 como parte del plan Belgrano. “Funcionarios chilenos solicitaron que el ferrocarril Belgrano Cargas una la provincia con sus localidades para importar sus mercancías a través del puerto, por eso vamos a agilizar las gestiones en Buenos Aires para concretar el ramal”, aseguró.

El representante de Diaz y Forti, Marcelo Devisentti explicó que la firma que comercializa la sal buscó al puerto como una alternativa de reducir los costos de traslado desde Jujuy hasta Paraguay. “El servicio del puerto les resultó competitivo, es el trabajo que se viene haciendo: unir el tren con el agua, hoy la logística incide mucho en los negocios, entonces al ofrecer conectividad el puerto se convierte en un trampolín para distintos productos”, remarcó.

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