Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Turismo gestiona ante nación el fortalecimiento del Impenetrable y la Isla del Cerrito
Chaco - Interés General
19/04/2019 14:16:00
El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores se reunió con el Secretario de la Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Ariel Slobayen, de la Secretaría de Turismo de la Nación con quien trabajaron acerca del Corredor Turístico del Litoral y los destinos turísticos chaqueños de El Impenetrable y la Isla del Cerrito.

En el encuentro, trataron sobre el desarrollo del Centro de interpretación y refugios de monte en el Impenetrable, uno de ellos ubicado en el Cheñar y otro en Fuerte Esperanza. Además, la ocasión fue el espacio para acordar acerca de la apertura del servicio de hotelería en el Impenetrable en el Paraje La Armonía.

Consultado sobre la importancia de estas acciones, Slobayen señaló: “Para poder hacer realidad el proyecto de desarrollo de El Impenetrable, estamos apuntando que toda la inversión pública que se está llevando adelante conjuntamente entre Nación y provincia se pueda volcar al desarrollo de las comunidades locales. Que el Impenetrable pueda ser un polo de desarrollo turístico para cambiarle la vida a las comunidades y a muchos chaqueños”.

Participación de La Isla en Pueblos Auténticos

En el marco del programa Oportunidades Naturales, trabajaron sobre la inserción de la Isla del Cerrito en Pueblos Auténticos. La participación en dicha línea nacional permitirá mejoras en cuanto a obras de infraestructura, caminos y señalética.

Sobre el programa Pueblos auténticos de la Secretaría de Turismo, apoya e invierte en el desarrollo para el destino turístico, que busca contribuir al crecimiento de los destinos de Argentina con características únicas a nivel nacional e internacional.

"La Isla Del Cerrito es una de nuestras joyas naturales y es fundamental fortalecerla como propuesta turística por su encanto y rica historia", así se expresó Mauro Flores acerca de la belleza de los recursos existentes en la Isla.

SOCIALES