Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina de Kirchner
Nacionales -
19/04/2019 20:27:00
Ofelia Wilhelm estaba internada en el hospital Italiano de la La Plata. Padecía una larga enfermedad. Tras despedirse Cristina viaja a Cuba a visitar a su hija Florencia que está internada.

La madre de la expresidenta Cristina de Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió luego de permanecer internada desde el mes de diciembre en el Hospital Italiano de La Plata. Tras despedirse en la clínica, la senadora vuela a Cuba a visitar a su hija que sigue un tratamiento en la isla.

La encargada de darle la noticia a Cristina fue su hermana, la médica Giselle Fernández, quien cuidaba a diario de Ofelia en el hospital privado. La senadora tenía previsto un viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volvería al país en 10 días.

Ante la noticia del deceso, desde el entorno de la expresidenta aseguraron que la senadora "no suspendería el viaje", ya que está "muy preocupada por la salud de su hija". Luego ambito.com pudo confirmar que la exjefa de Estado tomará el vuelo a las 0.35 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana.

Lo hizo luego de visitar el lugar en el que falleció su mamá, el hospital ubicado en avenida 51 entre 29 y 30, al que Cristina asistió varias veces durante la internación de Ofelia. La información sobre el deceso fue a dada a conocer primero por el portal bonaerense 0221 y luego confirmado por la agencia Telam.

Wilhelm había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía internada en ese centro de Salud.

Perfil

Si bien Wilhelm cobró notoriedad pública con la llegada de su hija mayor a la presidencia, contaba con una reconocida trayectoria en el ámbito gremial platense donde formaba parte del AERI (Empleados del ministro de Economía) y como dirigente peronista. Tenía además a otra hija, Giselle que es seis años menor que la senadora nacional.

Fanática de Gimnasia Esgrima de La Plata -mientras pudo- no se perdía partidos del “Lobo” desde la platea. En sus tiempos de DT Pedro Troglio llegó a contar que “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto". Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

Condolencias

El arco político le dedicó sentidos mensajes de condolencias a la exjefa de Estado. Gobernadores comoMaría Eugenia Vidal (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), precandidatos como Sergio Massa y Daniel Scioliy diputados del bloque enviaron sus saludos.

SOCIALES