Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Emergencia Hidrica: el gobierno de la provincia pone en función a todos sus organismos para paliar la situación
Chaco - Interés General
20/04/2019 00:10:00
El Gran Resistencia y el sudoeste de la provincia son hasta el momento las zonas más afectadas. El Gobierno, a través del Comité de Emergencia, trabaja colaborativamente con el Ejército Argentino.

Durante la mañana de este sábado el gobernador Domingo Peppo se reunió con el gabinete provincial para articular las primeras medidas paliativas para así dar respuesta a los problemas suscitados por el temporal. Según notificaron, la capital chaqueña, las localidades del Gran Resistencia y el Sudoeste chaqueño están entre las zonas más afectadas.

En el marco de esta emergencia hídrica, el Ejecutivo provincial en articulación con el SINAGI, dispuso el trabajo de equipos del Ejército Argentino para ingresar a las zonas más complicadas. “A través de la comunicación con el SINAGIR, se dispuso que el Ejército Argentino colabore con la zona del sudoeste, puntualmente colaborarán con equipos para ingresar a zonas annegadas y difíciles de avanzar con vehículos tradicionales”, mencionó el gobernador Domingo Peppo.

Asimismo, desde las primeras horas de este sábado comenzó a trabajar el comité de emergencia en comunicación con los intendentes de las localidades afectadas como así también con referentes del sector productivo.

“Entre las acciones inmediatas, se dispuso avanzar con un relevamiento de las zonas más perjudicadas, activar las bombas que sabemos que en el Gran Resistencia están funcionando. Contamos también con el apoyo de Defensa Civil para relevar y detectar zonas de riesgo, como además se dispuso avanzar con todo el protocolo de asistencia de salud, alimentación y albergue donde sea necesario”, concluyó el gobernador.

SOCIALES