Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Peppo supervisó el centro de asistencia a evacuados y aseguró que se trabaja para llevar soluciones a los afectados
Chaco - Interés General
20/04/2019 20:47:00
Visitó el depósito que contiene alimento y otros elementos de primera necesidad que serán distribuidos en distintas zonas críticas.

El gobernador Domingo Peppo junto, al subsecretario de Defensa Civil de la Nación Daniel Russo, recorrió el depósito donde se encuentra la asistencia para las familias evacuadas a causa de las últimas fuertes lluvias. “Desde horas tempranas el Gobierno asiste a las familias afectadas, proveyendo alimentos, agua potable y material de limpieza e higiene que solicitan en los hogares afectados, como también, en los centros de evacuación”, informó el mandatario.
Peppo destacó el gesto solidario del pueblo chaqueño con las familias afectadas, “se activan redes de contención que hacen más fácil el trabajo de todos”, señaló y recordó que es la tercera inundación que afecta al Chaco en lo que va del año. Allí informó que en algunas localidades del sudoeste chaqueño llovió más de 300 milímetros.
El gobernador volvió a recordar que todos los ministerios están trabajando en brindar soluciones y destacó el funcionamiento de la policía en brindar seguridad a los que la necesitan, a pesar de tener muchas comisarías afectadas por las fuertes lluvias.
En la misma linea, el subsecretario de Nación remarcó que “fue una gran cantidad de milimetraje que cayó en muy poco tiempo y no hay ciudad que aguante eso”. Russo añadió que la situación es comprometida, más para muchas zonas que hace poco tiempo ya sufrieron este tipo de eventos climáticos y otra vez son azotadas por grandes lluvias. “Por eso la ministra Seguridad Patricia Bullrich nos envió a ponernos a disposición de la provincia y poder dar una mano trabajando con el Gobierno Provincial”.
Estuvieron junto al gobernador las ministras de Gobierno Jessica Ayala y Desarrollo Social, Silvana Tayara; el ministro de Seguridad Daniel Chorvat, entre otras autoridades.

Módulos de emergencia para los afectados
La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, recalcó que desde el Ministerio de Gobierno se están realizando tareas en las instalaciones de Defensa Civil en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social armando los módulos para asistir a comunidades del interior.
“Ya están habilitadas cinco escuelas en Resistencia, dos en Barranqueras y varias más en el interior”, indicó la ministra. Así mismo agregó que “son alrededor de 600 familias las evacuadas en Resistencia que se encuentran en esas escuelas y están siendo asistida por las carteras de Desarrollo Social, Salud y Gobierno.
Ayala detalló que desde horas tempranas cuando surgió la emergencia hídrica se coordinaron trabajos con el Ejército Argentino quienes están colaborando en este caso con los camiones que llevaran al interior los módulos de emergencias.

Asistencia al interior
Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, explicó que ya se comenzó con el envío de mercadería a las 12 localidades más afectadas de la provincia. “Se está trabajando con todo el equipo técnico del Ministerio abordando cada uno de los problemas, conteniendo a las familias y con asistentes sociales en los territorios”, expresó.
Además, indicó hay un equipo de asistentes sociales “recibiendo las llamadas de emergencia y así poder llevar la asistencia a cada una de las familias”.

SOCIALES