ATP: se podrá adquirir el libre deuda a través de la Web

Nacionales - Política

La Administración Tributaria Provincial (ATP) habilitó la opción para emitir, vía Web, el certificado de “Libre deuda”. Durante 2011 el trámite podrá realizarse también de manera tradicional. El documento es necesario para los proveedores del Estado. Según explicó el encargado de ATP, Ricardo Pereyra el Régimen de Contrataciones del Estado exige contar con el Certificado de cumplimiento Fiscal “Libre Deuda” -para ser presentado por los proveedores como requisito expresamente incorporado en el Pliego de Condiciones-. “Por lo tanto, como parte de la sistematización de los procedimientos que llevamos adelante en el organismo, se incorpora en esta instancia la solicitud y obtención vía web a través de la página oficial (www.chaco.gov.ar/atp)”, señaló.

Detalló también que cada receptor habilitado o el Sector Libre Deuda de Casa Central del organismo receptor, evaluará el estado de cumplimiento de cada uno de los contribuyentes y/o responsables que hayan enviado la solicitud vía web, situación esta que obliga a informar dirección de mail de contacto para una fluida comunicación y agilidad en el otorgamiento del instrumento. “El solicitante, una vez habilitado, podrá a través de la opción consulta de solicitudes imprimir el certificado correspondiente”, remarcó.

Pereyra destacó además que a partir del 1 de diciembre próximo la solicitud y obtención del Certificado Fiscal “Libre Deuda”, serán tramitadas únicamente vía web.

PROCEDIMIENTOS

Según la resolución general 1708 de ATP, “el contribuyente puede solicitar vía web a través del sistema especial de Consulta tributaria en el link Libre Deuda y debe completar los datos solicitados consignado como obligatorio un mail de contacto”.

Una vez realizado este paso, el sistema generará la correspondiente solicitud la actual el contribuyente podrá imprimir cuando lo desee hasta tanto se le otorgue el certificado (libre de deuda) pretendido”. Además señala que si el contribuyente lo desea también puede acercarse a Casa Central o Respetorías donde le confeccionarán la solicitud correspondiente debiendo el contribuyente firmarla.

Una vez otorgado el certificado fiscal (libre deuda), el contribuyente puede imprimirlo vía web a través del Sistema Especial de Consulta Tributaria en el link “Libre Deuda” opción “Consulta de Solicitudes”.

Hasta diciembre próximo también estará disponible la opción de solicitud por la cual que el contribuyente podrá descargar del link “servicio en línea” y completar manualmente, presentando en mesa de entrada en Casa Central o en la receptoría más cercana.

Noticias Nacionales

Camioneros aceptaron 37% y levantaron paros programados

News image

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) acordó este jueves con la cámara empresarial un aumento del 37% en cuatro tramos, con lo cual quedarán sin efecto las medidas de fu...

Leer más...

Fútbol para Todos: procesaron a los jefes de Gabinete del kirchnerismo y al presidente de la AFA

News image

La resolución de la jueza Servini de Cubría alcanza a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina, Luis Segura, Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Silva, Eduardo Spinosa y ...

Leer más...

La industria no se recupera: cayó 3,6% en mayo y los autos fueron los grandes perdedores

News image

El rojo del sector se extiende desde junio del año pasado y el escenario no cambiará en el corto plazo. Cómo afecta la restricción en el suministro de ga...

Leer más...

Hallan tres bóvedas en el monasterio: dos estaban vacías y otra con escombros

News image

Un total de tres bóvedas, dos de ellas vacías y la tercera con escombros, fueron halladas el fin de semana en excavaciones realizadas en la capilla del monasterio de las He...

Leer más...