ATP: se podrá adquirir el libre deuda a través de la Web

Nacionales - Política

La Administración Tributaria Provincial (ATP) habilitó la opción para emitir, vía Web, el certificado de “Libre deuda”. Durante 2011 el trámite podrá realizarse también de manera tradicional. El documento es necesario para los proveedores del Estado. Según explicó el encargado de ATP, Ricardo Pereyra el Régimen de Contrataciones del Estado exige contar con el Certificado de cumplimiento Fiscal “Libre Deuda” -para ser presentado por los proveedores como requisito expresamente incorporado en el Pliego de Condiciones-. “Por lo tanto, como parte de la sistematización de los procedimientos que llevamos adelante en el organismo, se incorpora en esta instancia la solicitud y obtención vía web a través de la página oficial (www.chaco.gov.ar/atp)”, señaló.

Detalló también que cada receptor habilitado o el Sector Libre Deuda de Casa Central del organismo receptor, evaluará el estado de cumplimiento de cada uno de los contribuyentes y/o responsables que hayan enviado la solicitud vía web, situación esta que obliga a informar dirección de mail de contacto para una fluida comunicación y agilidad en el otorgamiento del instrumento. “El solicitante, una vez habilitado, podrá a través de la opción consulta de solicitudes imprimir el certificado correspondiente”, remarcó.

Pereyra destacó además que a partir del 1 de diciembre próximo la solicitud y obtención del Certificado Fiscal “Libre Deuda”, serán tramitadas únicamente vía web.

PROCEDIMIENTOS

Según la resolución general 1708 de ATP, “el contribuyente puede solicitar vía web a través del sistema especial de Consulta tributaria en el link Libre Deuda y debe completar los datos solicitados consignado como obligatorio un mail de contacto”.

Una vez realizado este paso, el sistema generará la correspondiente solicitud la actual el contribuyente podrá imprimir cuando lo desee hasta tanto se le otorgue el certificado (libre de deuda) pretendido”. Además señala que si el contribuyente lo desea también puede acercarse a Casa Central o Respetorías donde le confeccionarán la solicitud correspondiente debiendo el contribuyente firmarla.

Una vez otorgado el certificado fiscal (libre deuda), el contribuyente puede imprimirlo vía web a través del Sistema Especial de Consulta Tributaria en el link “Libre Deuda” opción “Consulta de Solicitudes”.

Hasta diciembre próximo también estará disponible la opción de solicitud por la cual que el contribuyente podrá descargar del link “servicio en línea” y completar manualmente, presentando en mesa de entrada en Casa Central o en la receptoría más cercana.

Noticias Nacionales

Independiente se quedó con el clásico ante Racing tras un vibrante partido en Avellaneda

News image

La "Academia" se puso en ventaja con gol de Milito, pero Penco y Mancuello revirtieron el marcador en dos minutos. El local extendió su racha de 13 años sin derrotas de...

Leer más...

Los lanzamientos tecnológicos más destacados de la semana

News image

Un breve repaso por las principales novedades del mercado. Precios y características.-Samsung lanzó un reloj inteligente que permite hacer llamadas. El Gear S viene con pantalla curva de 2 pulgadas y ...

Leer más...

Por la baja del consumo, todos los días cierra un restaurante en la Argentina

News image

Son casi 700 los bares y locales de comidas que decidieron terminar la actividad. Calculan que dos de cada tres personas recortaron las salidas a comer afuera. Se destruyeron 4.200 pu...

Leer más...

Arruabarrena es el nuevo DT de Boca y sería presentado esta misma tarde

News image

Rodolfo Arruabarrena se convirtió esta mañana en el técnico de Boca, luego de llegar a un rápido arreglo con los directivos xeneizes que lo eligieron como sucesor de Carlos Bianchi, lu...

Leer más...