ATP: se podrá adquirir el libre deuda a través de la Web

Nacionales - Política

La Administración Tributaria Provincial (ATP) habilitó la opción para emitir, vía Web, el certificado de “Libre deuda”. Durante 2011 el trámite podrá realizarse también de manera tradicional. El documento es necesario para los proveedores del Estado. Según explicó el encargado de ATP, Ricardo Pereyra el Régimen de Contrataciones del Estado exige contar con el Certificado de cumplimiento Fiscal “Libre Deuda” -para ser presentado por los proveedores como requisito expresamente incorporado en el Pliego de Condiciones-. “Por lo tanto, como parte de la sistematización de los procedimientos que llevamos adelante en el organismo, se incorpora en esta instancia la solicitud y obtención vía web a través de la página oficial (www.chaco.gov.ar/atp)”, señaló.

Detalló también que cada receptor habilitado o el Sector Libre Deuda de Casa Central del organismo receptor, evaluará el estado de cumplimiento de cada uno de los contribuyentes y/o responsables que hayan enviado la solicitud vía web, situación esta que obliga a informar dirección de mail de contacto para una fluida comunicación y agilidad en el otorgamiento del instrumento. “El solicitante, una vez habilitado, podrá a través de la opción consulta de solicitudes imprimir el certificado correspondiente”, remarcó.

Pereyra destacó además que a partir del 1 de diciembre próximo la solicitud y obtención del Certificado Fiscal “Libre Deuda”, serán tramitadas únicamente vía web.

PROCEDIMIENTOS

Según la resolución general 1708 de ATP, “el contribuyente puede solicitar vía web a través del sistema especial de Consulta tributaria en el link Libre Deuda y debe completar los datos solicitados consignado como obligatorio un mail de contacto”.

Una vez realizado este paso, el sistema generará la correspondiente solicitud la actual el contribuyente podrá imprimir cuando lo desee hasta tanto se le otorgue el certificado (libre de deuda) pretendido”. Además señala que si el contribuyente lo desea también puede acercarse a Casa Central o Respetorías donde le confeccionarán la solicitud correspondiente debiendo el contribuyente firmarla.

Una vez otorgado el certificado fiscal (libre deuda), el contribuyente puede imprimirlo vía web a través del Sistema Especial de Consulta Tributaria en el link “Libre Deuda” opción “Consulta de Solicitudes”.

Hasta diciembre próximo también estará disponible la opción de solicitud por la cual que el contribuyente podrá descargar del link “servicio en línea” y completar manualmente, presentando en mesa de entrada en Casa Central o en la receptoría más cercana.

Noticias Nacionales

"Si quieren hacer política, los jueces deberían presentarse a elecciones"

News image

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, embistió contra la Corte Suprema por reponer una cautelar en favor de los medios de comunicación que mantienen una deuda con la AFIP. "Es un...

Leer más...

Citan a Boudou a indagatoria por la causa de vuelos privados

News image

El Vicepresidente usó un avión y un helicóptero para ir a un acto en 2011, ambos fueron cedidos en forma gratuita por empresarios. El Vicepresidente usó un avión y un he...

Leer más...

Salarios pierden entre 10 y 12 % de poder adquisitivo por efecto de inflación y ganancias, según el

News image

Los salarios alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, perderán este año entre el 10 y el 12 por ciento de poder de compra como consecuencia de combinación de ese tr...

Leer más...

Honda invertirá $250 millones para fabricar un nuevo modelo en el país

News image

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de Honda Motor Argentina, Hideki Kamiyama, quien anunció la inversión para la fabricación local y exportación de un nuevo modelo global, el...

Leer más...