ATP: se podrá adquirir el libre deuda a través de la Web

Nacionales - Política

La Administración Tributaria Provincial (ATP) habilitó la opción para emitir, vía Web, el certificado de “Libre deuda”. Durante 2011 el trámite podrá realizarse también de manera tradicional. El documento es necesario para los proveedores del Estado. Según explicó el encargado de ATP, Ricardo Pereyra el Régimen de Contrataciones del Estado exige contar con el Certificado de cumplimiento Fiscal “Libre Deuda” -para ser presentado por los proveedores como requisito expresamente incorporado en el Pliego de Condiciones-. “Por lo tanto, como parte de la sistematización de los procedimientos que llevamos adelante en el organismo, se incorpora en esta instancia la solicitud y obtención vía web a través de la página oficial (www.chaco.gov.ar/atp)”, señaló.

Detalló también que cada receptor habilitado o el Sector Libre Deuda de Casa Central del organismo receptor, evaluará el estado de cumplimiento de cada uno de los contribuyentes y/o responsables que hayan enviado la solicitud vía web, situación esta que obliga a informar dirección de mail de contacto para una fluida comunicación y agilidad en el otorgamiento del instrumento. “El solicitante, una vez habilitado, podrá a través de la opción consulta de solicitudes imprimir el certificado correspondiente”, remarcó.

Pereyra destacó además que a partir del 1 de diciembre próximo la solicitud y obtención del Certificado Fiscal “Libre Deuda”, serán tramitadas únicamente vía web.

PROCEDIMIENTOS

Según la resolución general 1708 de ATP, “el contribuyente puede solicitar vía web a través del sistema especial de Consulta tributaria en el link Libre Deuda y debe completar los datos solicitados consignado como obligatorio un mail de contacto”.

Una vez realizado este paso, el sistema generará la correspondiente solicitud la actual el contribuyente podrá imprimir cuando lo desee hasta tanto se le otorgue el certificado (libre de deuda) pretendido”. Además señala que si el contribuyente lo desea también puede acercarse a Casa Central o Respetorías donde le confeccionarán la solicitud correspondiente debiendo el contribuyente firmarla.

Una vez otorgado el certificado fiscal (libre deuda), el contribuyente puede imprimirlo vía web a través del Sistema Especial de Consulta Tributaria en el link “Libre Deuda” opción “Consulta de Solicitudes”.

Hasta diciembre próximo también estará disponible la opción de solicitud por la cual que el contribuyente podrá descargar del link “servicio en línea” y completar manualmente, presentando en mesa de entrada en Casa Central o en la receptoría más cercana.

Noticias Nacionales

Parodi: "Un gobierno que invierte en cultura, invierte en el pueblo"

News image

La ministra de Cultura de la Nación salió al cruce de las críticas al Centro Cultural Néstor Kirchner, recientemente inaugurado, al afirmar que “nadie preguntó” cuánto gastó el gobierno de la...

Leer más...

Martino dio la lista de 23 jugadores para la Copa América

News image

El DT de la Selección Argentina, Gerardo Martino, dio a conocer la lista de 23 jugadores que representará al país en la Copa América de Chile 2015.Los jugadores citados deberán pr...

Leer más...

Miguel Del Sel se negó a debatir sobre educación en Santa Fe

News image

La negativa a someterse a un debate público por parte del candidato del PRO frustró la iniciativa del gremio docente para analizar propuestas sobre temas educativos entre los cinco aspirantes a ...

Leer más...

YPF incrementó en marzo 17,7% sus ventas de nafta premium

News image

A partir del lanzamiento de su nuevo combustible, la petrolera estatal alcanzó un 62,5% de participación de mercado de naftas de alto octanaje, seguida por Shell, con 20,9%; Axion Energy co...

Leer más...