ATP: se podrá adquirir el libre deuda a través de la Web

Nacionales - Política

La Administración Tributaria Provincial (ATP) habilitó la opción para emitir, vía Web, el certificado de “Libre deuda”. Durante 2011 el trámite podrá realizarse también de manera tradicional. El documento es necesario para los proveedores del Estado. Según explicó el encargado de ATP, Ricardo Pereyra el Régimen de Contrataciones del Estado exige contar con el Certificado de cumplimiento Fiscal “Libre Deuda” -para ser presentado por los proveedores como requisito expresamente incorporado en el Pliego de Condiciones-. “Por lo tanto, como parte de la sistematización de los procedimientos que llevamos adelante en el organismo, se incorpora en esta instancia la solicitud y obtención vía web a través de la página oficial (www.chaco.gov.ar/atp)”, señaló.

Detalló también que cada receptor habilitado o el Sector Libre Deuda de Casa Central del organismo receptor, evaluará el estado de cumplimiento de cada uno de los contribuyentes y/o responsables que hayan enviado la solicitud vía web, situación esta que obliga a informar dirección de mail de contacto para una fluida comunicación y agilidad en el otorgamiento del instrumento. “El solicitante, una vez habilitado, podrá a través de la opción consulta de solicitudes imprimir el certificado correspondiente”, remarcó.

Pereyra destacó además que a partir del 1 de diciembre próximo la solicitud y obtención del Certificado Fiscal “Libre Deuda”, serán tramitadas únicamente vía web.

PROCEDIMIENTOS

Según la resolución general 1708 de ATP, “el contribuyente puede solicitar vía web a través del sistema especial de Consulta tributaria en el link Libre Deuda y debe completar los datos solicitados consignado como obligatorio un mail de contacto”.

Una vez realizado este paso, el sistema generará la correspondiente solicitud la actual el contribuyente podrá imprimir cuando lo desee hasta tanto se le otorgue el certificado (libre de deuda) pretendido”. Además señala que si el contribuyente lo desea también puede acercarse a Casa Central o Respetorías donde le confeccionarán la solicitud correspondiente debiendo el contribuyente firmarla.

Una vez otorgado el certificado fiscal (libre deuda), el contribuyente puede imprimirlo vía web a través del Sistema Especial de Consulta Tributaria en el link “Libre Deuda” opción “Consulta de Solicitudes”.

Hasta diciembre próximo también estará disponible la opción de solicitud por la cual que el contribuyente podrá descargar del link “servicio en línea” y completar manualmente, presentando en mesa de entrada en Casa Central o en la receptoría más cercana.

Noticias Nacionales

El Gobierno acordó con las automotrices ampliar el acceso mensual de divisas

News image

Amplió de 100 a 154 millones de dólares mensuales el cupo disponible. A cambio, la industria automotriz deberá mantener los planes de inversión y las fuentes de trabajo en el ...

Leer más...

El juez Rafecas desestimó la denuncia de Nisman por encubrimiento a Irán

News image

El juez federal consideró que no hay elementos para impulsar la investigación por encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por Alberto Nisman. “Ha quedado claro que ninguna de las do...

Leer más...

Murió Julio Strassera, el fiscal del juicio a las juntas militares

News image

Julio César Strassera murió este viernes a los 81 años. Hacía dos semanas que estaba internado en la clínica San Camilo, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. Una de...

Leer más...

Revés judicial para Amado Boudou en el caso por el auto con papeles "truchos"

News image

Amado Boudou recibió un nuevo revés judicial en la justicia federal. La Cámara de Casación Penal rechazó un recurso de queja con el cual los abogados del Vicepresidente pretendían declarar la...

Leer más...