ATP: se podrá adquirir el libre deuda a través de la Web

Nacionales - Política

La Administración Tributaria Provincial (ATP) habilitó la opción para emitir, vía Web, el certificado de “Libre deuda”. Durante 2011 el trámite podrá realizarse también de manera tradicional. El documento es necesario para los proveedores del Estado. Según explicó el encargado de ATP, Ricardo Pereyra el Régimen de Contrataciones del Estado exige contar con el Certificado de cumplimiento Fiscal “Libre Deuda” -para ser presentado por los proveedores como requisito expresamente incorporado en el Pliego de Condiciones-. “Por lo tanto, como parte de la sistematización de los procedimientos que llevamos adelante en el organismo, se incorpora en esta instancia la solicitud y obtención vía web a través de la página oficial (www.chaco.gov.ar/atp)”, señaló.

Detalló también que cada receptor habilitado o el Sector Libre Deuda de Casa Central del organismo receptor, evaluará el estado de cumplimiento de cada uno de los contribuyentes y/o responsables que hayan enviado la solicitud vía web, situación esta que obliga a informar dirección de mail de contacto para una fluida comunicación y agilidad en el otorgamiento del instrumento. “El solicitante, una vez habilitado, podrá a través de la opción consulta de solicitudes imprimir el certificado correspondiente”, remarcó.

Pereyra destacó además que a partir del 1 de diciembre próximo la solicitud y obtención del Certificado Fiscal “Libre Deuda”, serán tramitadas únicamente vía web.

PROCEDIMIENTOS

Según la resolución general 1708 de ATP, “el contribuyente puede solicitar vía web a través del sistema especial de Consulta tributaria en el link Libre Deuda y debe completar los datos solicitados consignado como obligatorio un mail de contacto”.

Una vez realizado este paso, el sistema generará la correspondiente solicitud la actual el contribuyente podrá imprimir cuando lo desee hasta tanto se le otorgue el certificado (libre de deuda) pretendido”. Además señala que si el contribuyente lo desea también puede acercarse a Casa Central o Respetorías donde le confeccionarán la solicitud correspondiente debiendo el contribuyente firmarla.

Una vez otorgado el certificado fiscal (libre deuda), el contribuyente puede imprimirlo vía web a través del Sistema Especial de Consulta Tributaria en el link “Libre Deuda” opción “Consulta de Solicitudes”.

Hasta diciembre próximo también estará disponible la opción de solicitud por la cual que el contribuyente podrá descargar del link “servicio en línea” y completar manualmente, presentando en mesa de entrada en Casa Central o en la receptoría más cercana.

Noticias Nacionales

El 2015 comenzó con subas de hasta 20% en la telefonía celular

News image

Las subas son tanto para teléfonos prepagos como para planes con factura. También será ajustado, por segunda vez en seis meses, el plan acordado con el Gobierno en el marco de...

Leer más...

La AFIP estableció pautas para la recategorización anual de autónomos

News image

El organismo señaló que difundirá a través de su sitio web tales pautas, así como los respectivos aportes que los autónomos deben ingresar con destino al Sistema Integrado Previsional Arg...

Leer más...

El índice de Confianza del Consumidor subió 12,9 por ciento

News image

El índice, que mide las expectativas de compra de la población, refleja el resultado de encuestas realizadas entre el 4 y el 15 del corriente mes, según el Centro de In...

Leer más...

La venta ilegal en el país subió casi un 30% a fines de 2014

News image

La ciudad de Buenos Aires evidenció la mayor suba de puestos callejeros en el cuarto trimestre del año pasado, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Qué pa...

Leer más...