Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Tras el mayor papelón de la historia de los Oscar, "Moonlight" ganó como mejor película
Internacionales - Espectáculos
27/02/2017 12:19:00
Anunciado a “La La land” como ganadora y en medio de los discursos de agradecimiento les informaron que habia ocurrido un error. En los otros premios principales Damien Chazelle fue elegido mejor director por “La La Land”, mientras que entre los actores ganaron Casey Affleck, Emma Stone, Mahershala Ali y Viola Davis.

La 89a edición de los premios de la Academia concluyó este domingo con un error sin precedentes en los casi 100 años del evento.

Los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a "La la land" como la ganadora del Oscar a la mejor película pero en realidad era "Moonlight".
Cuando los productores de "La La Land" estaban en medio de los discursos de agradecimiento, uno de ellos interrumpió y dijo: "Lo siento, no, ha habido un error. 'Moonlight' ganó mejor película. No es una broma, no es una broma. Me temo que leyeron la cosa errada".
"Quiero explicar lo que pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso me tomó tanto tiempo… No estaba queriendo ser chistoso", explicó Warren Beatty, que hizo el primer anuncio tras titubear al abrir el sobre.

Antes del papelón, en un Oscar más diverso y cargado de un fuerte discurso político, Damien Chazelle había sido elegido mejor director por "La La Land", mientras que Casey Affleck y Emma Stone fueron elegidos mejores actores por sus interpretaciones en "Manchester Junto al Mar" y "La La Land", respectivamente. También, los actores negros Mahershala Ali y Viola Davis y el realizador iraní Asghar Farhadi ganaron este domingo

Emma Stone, mejor actriz protagónica

Emma Stone arrasó en la temporada de premios de Hollywood al coronarse este domingo con el Óscar a mejor actriz por su papel en el musical "La La Land". Fue tal vez la victoria menos sorpresiva para el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los grandes musicales de Estados Unidos, que con esta lleva ya conseguidas seis estatuillas.

Casey Affleck, mejor actor protagónico

Después de años en las sombras, la carrera de Casey Affleck se consagró este domingo con el Óscar a mejor actor. Aclamado por su papel en el drama familiar de Kenneth Lonergan "Manchester junto al mar", el actor de 41 años finalmente se une a su famoso hermano Ben y su amigo de la infancia Matt Damon en la élite de Hollywood.

Mejor director: Damien Chazelle por "La La Land"

El cineasta, de 32 años, es el más joven en la historia de los Oscar en ganar el premio en esta categoría.

SOCIALES