Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Ultiman detalles de lo que sera la peña "CASA DEL CHACO" en Cosquin
- Cultura
13/01/2019 14:10:00
La Provincia presentará actividades culturales, gastronómicas y turísticas.

El vicegobernador Daniel Capitanich se reunió esta mañana con el intendente de La Leonesa, José Carbajal, a fin de ultimar detalles de la participación de artistas chaqueños en la Casa del Chaco en Cosquín, durante el tradicional Festival Nacional de Folclore que se llevará a cabo del 26 de enero al 3 de febrero próximo. “Es muy importante llevar a nuestros artistas a los más relevantes escenarios del país para mostrar así nuestros talentos y nuestra cultura; estamos muy contentos con esta oportunidad que se nos presenta”, subrayó el mandatario provincial.
Es que en el marco de la 59° edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, la Provincia presentará actividades culturales, gastronómicas, y turísticas en lo que será la “Peña Casa del Chaco”. Se trata de un espacio que buscará aprovechar la masividad del evento nacional para dar a conocer al país los aspectos más destacados de la provincia y sus municipios. “Esto es fruto de un trabajo intenso que venimos realizando desde el Estado, a través de organismos como Cultura y Lotería Chaqueña conjuntamente con el intendente Carbajal”, precisó Capitanich.
Asimismo, ratificó el acompañamiento del Estado para la promoción y difusión de artistas locales a fin de llevar la cultura chaqueña a todos los escenarios del país. Además de los números musicales, habrá también espacio para la propuesta gastronómica local. Así, la cuna del folklore del país será receptora de productos de emprendedores de chaqueños, como el Pakú Arrocero, alimentos envasados y otros sabores que manifiestan la exquisitez de los sabores gastronómicos locales. El evento será una excelente oportunidad para promocionar también los carnavales que se desarrollarán en 44 localidades de la provincia.
“La Casa del Chaco, expresión del sentir chaqueño”
El intendente Carbajal destacó el trabajo articulado entre las distintas áreas del Estado provincial para que la casa del Chaco pueda abrir sus puertasal país -del 25 de enero al 3 de febrero- en lo que será el Festival Nacional del Folklore de Cosquín. “La Casa del Chaco expresa el sentir chaqueño en lo cultural, gastronómico y laboral; nos llena de orgullo ponernos la camiseta del Chaco para mostrarla a nivel nacional y latinoamericano en el mayor evento de folklore que se realizará en esta localidad” expresó.
También celebró que todos los organismos estatales estén trabajando de forma coordinada para garantizar la atención de los artistas chaqueños que representarán a la provincia: “Nosotros desde la gestión de todas las áreas del gobierno provincial en conjunto, les garantizamos a los artistas que nos visitan y que van desde la provincia a actuar en la Peña, el alojamiento y la comida y también, transmitiremos por Chaco TV la actuación de nuestros artistas”, informó.

SOCIALES