Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Este domingo comienza la edición 2019 del Rapeale
Chaco - Espectáculos
08/05/2019 09:57:00
El municipio, a través de Cultura Resistencia, anunció que tras la reprogramación por inestabilidad del clima, este domingo 12 de mayo, desde las 16 en la Plaza España, se realizará la primera fecha de Rapeale 2019, el encuentro de rap mixto que se realiza por tercera vez en nuestra ciudad.

La propuesta para este primer encuentro serán distintas batallas de freestyle con puntajes que se irán acumulando hasta la fecha final en el mes de septiembre. Asimismo, habrá presentaciones en vivo, show de beatbox, y un taller de dijing que se llevará adelante de 16 a 17 horas en el mismo espacio.

Rapeale tiene como objetivo reunir, fortalecer y promover a nuestros jóvenes artistas locales democratizando el acceso a la cultura y generando un espacio de encuentro colectivo, libre de violencias desde el cual todas y todos los participantes puedan trabajar estimulando y fortaleciendo esta expresión creativa.

La edición actual contará con cuatro fechas clasificatorias a realizarse una vez por mes y una gran fecha final, donde se elegirá el ganador de la actual edición. Estos encuentros adquieren relevancia en cuanto significan la ocupación activa del espacio público. En este sentido, desde el inicio de la gestión se viene trabajando en la generación de actividades para dotar de contenido cultural al espacio público entendiéndolo como herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad y a la cultura desde una mirada comunitaria fundada en lo democrático e inclusivo

SOCIALES