Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Banco Central: Guido Sandleris aseguró que la inflación "seguirá bajando"
Nacionales - Economía
15/05/2019 19:27:00
Analizó el nuevo índice de 3,4% que dio a conocer el Indec. "Estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos", sostuvo.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reconoció este miércoles que la inflación "sigue siendo muy alta" y causa un "gran daño" a sectores más desprotegidos, aunque se mostró optimista y proyectó que "seguirá bajando" en los próximos meses.

Sandleris, quien brindó una conferencia de prensa, advirtió que la entidad "no va a mostrar" sus cartas al mercado, al señalar que no informará previamente sobre sus intervenciones en el mercado de cambio.

El titular del BCRA habló luego de conocerse el dato de abril, que fue de 3,4% según comunicó el Indec, Sandleris analizó la situación económica y resaltó que "las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha".

"Tenemos una política monetaria estricta y estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos.La inflación ha retomado un sendero descendente pero sigue siendo muy alta.", dijo.

Y luego, en esa línea, agregó: "Tengo claro que estos niveles de inflación causan un gran daño, especialmente a los más humildes. Es por ello que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotar a la inflación".

SOCIALES