Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Comenzaron los vientos fuertes en la provincia
Chaco - Interés General
25/06/2019 08:03:00
Desde esta mañana rige un alerta meteorológico por vientos fuertes para toda la provincia y se espera la llegada de un frente frío, con un brusco descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta esta mañana en concordancia con lo anunciado ayer por Jorge Núñez, subsecretario de Emergencia y Defensa Civil de Resistencia, sobre fuertes vientos durante la jornada de este martes.

El informe de hoy indica que sobre el centro y sur del área de cobertura se registran vientos intensos del sector sur. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy, alcanzando velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora con ráfagas.

En tanto, indica que la intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día.

El área de cobertura abarca además de Chaco a Corrientes, Provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

LLEGA EL FRÍO

Cabe señalar que desde la Administración Provincial del Agua pronosticó para hoy el ingreso de una masa de aire frío que provocará lluvias y tormentas desde media mañana.

Aunque indica que no se prevén lluvias importantes. El tiempo mejorará por la noche.

SOCIALES