Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Importante movimiento turístico en Formosa durante las vacaciones invernales
Formosa - Economía
02/08/2019 10:38:00
La directora de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, Lic. Cristina Salomón, aseguró que “fue muy positivo el movimiento turístico que se registró en Formosa durante las vacaciones invernales que fue favorecido por el gran atractivo que significó el Bañado La Estrella, visitado por un importante número de turistas”.

Salomón aseguró que el análisis lo toma de acuerdo a lo registrado en la Oficina de Informes Turísticos y de datos aportados por entidades como FEHGRA, CAPyMEF y la Policía de la Provincia, que realizan un relevamiento de la cantidad de personas de otras provincias e incluso de países extranjeros que ingresan a Formosa.

En cuanto a datos estadísticos, informó que “hasta el momento se registró un 65 por ciento de ocupación hotelera; incluso durante la primera semana esta cifra alcanzó el 91 por ciento, lo que nos permite inferir el éxito que hemos tenido en estas vacaciones de invierno”.

La funcionaria comentó, además, que “se espera mejorar aún más este porcentaje, ya que si bien en Formosa culminó el receso escolar en otras provincias como Buenos Aires aún continúan, por lo que esperamos más visitas a nuestra ciudad”.

“Por todo lo anterior, podemos decir que estas vacaciones de invierno han sido altamente positivas para nuestra ciudad y para la provincia, porque hemos recibido muchos turistas que llegaron de otras provincias y de diversos países como Alemania, España, Francia, Japòn, Uruguay y Paraguay”, refirió.

“Lo destacable es que los turistas han elegido quedarse en la ciudad de Formosa a pasar unos días y esta situación es muy importante ya que se moviliza todo el sector privado integrado por hoteles, restaurantes y otros comercios, como así también artesanos y emprendedores, lo que reactiva significativamente la economía local”, sostuvo Salomón.

“El Bañado la Estrella, que recientemente fuera elegido como una de las maravillas de nuestro país, sin dudas generó mucho ingreso de turistas a nuestra provincia, lo que ha beneficiado a nuestra ciudad porque es el lugar de ingreso y, por suerte, no ha sido un lugar de paso porque los visitantes se han quedado unos días a disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer en nuestra capital”, añadió.

SOCIALES