Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Turismo acompaña este domingo en Margarita Belen, el festival del chipa cuerito y la torta parrilla
Chaco - Cultura
03/08/2019 11:34:00
La fiesta regional comenzará con mate cocido en la plaza central de la localidad. A partir de las 16 será la competencia y finalizará en la noche con espectáculos en vivo. La entrada es libre y gratuita.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores, la secretaria de Inversiones María Elina Serrano y el intendente de Margarita Belén Roberto Encina, junto a Mirna Storni de la Asociación Civil de Margarita Belén presentaron la 10º Edición del Festival del Chipa Cuerito y Torta Parrilla “Aldo Darío Bernal”.
Flores hizo hincapié en la gastronomía chaqueña y comentó: “Este evento es fundamental para promocionar los Sabores del Chaco, programa que venimos desarrollando a paso firme siguiendo la propuesta del gobernador Domingo Peppo de generar en la gastronomía una opción para que el turista nos visite, y que el emprendedor chaqueño desarrolle una fuente de empleo local; todos sabemos que no hay espacio en la provincia donde no se venda la torta parrilla o el chipa cuerito, es un alimento popular que nos acompaña en cada mate”. Sobre el concurso expresó: “Proponemos la participación plural de chefs, cocineros y cocineras de La Eduvigis, General Vedia, Puerto Bermejo, Isla del Cerrito y otros que se van a sumar, porque la convocatoria se encuentra abierta para quienes quieran participar del concurso”. Para finalizar, agradeció al intendente por pregonar el trabajo en conjunto y agregó que no solo habrá gastronomía sino que “a partir de las 19 habrá espectáculos para pasar un lindo domingo en la localidad”.
El jefe comunal amplió los detalles sobre el festival: “A las 16 empieza la competencia, el jurado irá recorriendo cada mesa donde los cocineros podrán armar su masa con todos sus productos y durante las horas siguientes, los jurados van degustando las tortas y el chipá cuerito”. Sobre otras atracciones en la jornada, dijo: “Contaremos con la presencia de emprendedores, escultores, con espectáculos en vivo a cargo del grupo musical de Tucumán ‘La Zapada’”.
Desde la cartera de Inversiones, Serrano enfatizó: “Esperamos convocar a los vecinos de las localidades aledañas ya que así reforzamos la identidad chaqueña que también es cultura, arte y en esta ocasión también la gastronomía, que están fuertemente vinculados a la calidez de la gente que hay en cada rincón de la provincia”. Finalmente, agregó: “Trabajando en conjunto con los organismos del Estado logramos promover que el turismo es una fuente de desarrollo que viene de la mano de la naturaleza que hay en el Chaco”.

SOCIALES