Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
El Ferión Frutihortícola vuelve al Parque Intercultural 2 de Febrero
Chaco - Interés General
23/08/2019 16:42:00
Este sábado 24 de agosto de 9 a 13 se realizará una nueva edición del Ferión Frutihortícola en el Parque Intercultural 2 de Febrero para que una vez más los vecinos puedan acceder a frutas y verduras contribuyendo al fortalecimiento de los entramados productivos locales.
Este espacio es organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Local dependiente de la Municipalidad de Resistencia que invita a los vecinos de la ciudad a disfrutar de productos frescos y a un precio accesible.
Allí podrán encontrar productos locales como huevos de campo, hojas verdes, cebollita de verdeo, acelga, lechuga, rúcula, achicoria, apio, batata, aromáticas, remolachas, mandiocas, zapallos, frutillas, cítricos, limones, panificados artesanales y plantas ornamentales.
Esta importante variedad de hortalizas y cítricos son provenientes de productores de Resistencia, Makalle, Colonia Benítez, La Leonesa y Margarita Belén.
En esta oportunidad también participará el Camión de Pescados del Frigorífico Ivars ofreciendo productos de mar, río y mariscos a precios accesibles.
El Ferión Frutihortícola se encuentra ubicado en el centro del predio del Domo del Centenario en el cruce de las calles Pasaje Fabriciano Gómez y Pasaje Leoncito Nataxalá
A través de estas ferias se generan espacios colectivos para la comercialización de productos locales y se generan redes de cooperación, buscando potenciar el desarrollo de valor agregado en origen, facilitando la vinculación entre emprendedores y vecinos.
También se apunta favorecer la adquisición de productos locales contribuyendo al fortalecimiento de entramados, priorizando la adquisición de nuestra materia a comerciantes y emprendedores locales (carnes y panificados); desarrollando redes con productores hortícolas locales para la adquisición de verduras y hortalizas producidas en la región para incentivar el consumo chaqueño y de esta manera promover la expansión del mercado local. Mediante esta iniciativa también se generan un nuevo espacio la comercialización de productos elaborados por emprendedores locales.
Listado de precios aproximados de frutas y verduras
Batata $30 el kg.
Zapallito $40 el kg.
Frutilla $40 250 grs.
Zapallo $20 el kg.
Huevos $80 la doc.
Espinaca $25 el mazo
Perejil $10 el mazo
Apio $10 el mazo
Orégano $20 el mazo
Laurel $20
Albahaca $20
Acelga $20 el mazo
Achicoria $20 el mazo
Cebollita $20 el mazo
Rúcula $20 el mazo
Listado de precios aproximados de pescados:
Filet de merluza $220 el kg
Filet de gatuzo $250 el kg
Pollo de mar $200 el kg
Medallones de merluza $180 el kg
Mila de merluza $250 el kg
Rabas tiernizadas $450 el kg
Langostinos pel $550 el kg
Mejillones pel $300 el kg
Kani kama $500 el kg
Calamar entero $200 el kg
Surubi en rodajas $220 el kg
Lomo de surubí $250 el kg
Milas de surubi $280 el kg
Bogas despinadas $250 el kg
Sábalos $80 el kg
Pacù entero $200 el kg
Patitas de pollo rebos $160 el kg
Med de pollo rebo $170 el kg
SOCIALES