Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martinez y autoridades del Ipduv supervisaron obras de desagües en el barrio Uom y 74 viviendas
Chaco - Interés General
25/08/2019 11:50:00
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, y vecinos, supervisaron las obras de optimización de desagües y cruces de calles que se realizan en el barrio UOM 74 Viviendas en el marco del Plan Integral Resistencia.

Martínez contó que se viene trabajando en el extremo sur de la ciudad, en uno de los últimos barrios cercanos al límite con Barranqueras, sobre av. Soberanía Nacional aproximadamente, donde está ubicado el complejo de 220 viviendas en el barrio San Antonio.

Recordó que el PIR es un programa de la Provincia, ejecutado por el IPDUV, que permite intervenir en el mejoramiento de barrios FONAVI exclusivamente. Y que surge ante la reiterada demanda de los vecinos en las distintas audiencias públicas que concreta el Concejo Municipal en las barriadas.

“Los ciudadanos nos pidieron mejorar el sistema de drenaje, los desagües pluviales internos del barrio, el alumbrado público, el arreglo de calles, y como se trata de un barrio construido por el IPDUV lo podemos concretar”, dijo. Y resaltó la decisión del gobernador Domingo Peppo “de atender esta gestión que realizamos los concejales ante la Provincia”.

SOBRE LAS OBRAS

El Titular del Legislativo Comunal contó que se desarrollará en esta zona que contiene a 220 viviendas, un operativo integral con “limpieza de desagües, la construcción de seis alcantarillas, alumbrado público nuevo y más de 20 cuadras de ripio, lo que va a mejorar sustancialmente las condiciones del barrio”. Y anticipó que se pretende además proyectar el equipamiento de un espacio público para que las familias de la zona puedan disfrutar.

LA IMPORTANCIA DE SUMAR AL VECINO EN LAS DEFINICIONES

Martínez subrayó el eje planteado desde su gestión al frente del Concejo Municipal de actuar como un puente o nexo entre los vecinos y los organismos públicos, tanto municipales, provinciales como nacionales, para canalizar sus pedidos. “De esa manera, durante estos tres años y medio, pudimos brindar respuestas a los distintos barrios, y la idea es continuar, desde la Intendencia, trabajando articuladamente con cada comisión barrial, y los distintos estamentos públicos, para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los resistencianos”.

Por su parte, Otilia Aguirre, explicó: “Este es uno de los más de 60 barrios en los cuales se está interviniendo a través del PIR: “Tenemos aproximadamente 250 planes de vivienda en esos barrios, a los cuales a través de este plan se llevan acciones para el mejoramiento del hábitat de los mismos. Se llama integral, porque viene a resolver cuestiones tanto sociales y legales, como lo son los títulos de propiedad, como a realizar intervenciones físicas como obras de conectividad como ripio y veredas, optimización de desagües, y alumbrado público”.

“Hay un compromiso del gobernador Domingo Peppo con las familias chaqueñas, está de manifiesto en estas acciones, y es el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, el encargado en ejecutarlas. Generando así todas las condiciones para poder trabajar articuladamente entre todos, para beneficiar a la comunidad”.

INCORPORANDO AL VECINO EN LA DEFINICIÓN DE ACCIONES PARA MEJORAR EL BARRIO

Graciela Erhart, vecina de la zona, agradeció el trabajo y dijo sobre le PIR: “Acompañamos este proceso contentos porque vemos que las obras avanzan y nos pone muy contentos esto. Estos trabajos mejoran nuestra calidad de vida y evitan que con las lluvias nos inundemos, además de terminar con el agua estancada lo que era re perjudicial para la salud”.

Por parte de Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo, Alexis Vargas, detalló: “Se trabaja en toda la chacra 295 conocida popularmente como barrio San Antonio, la cual integran diversos planes habitacionales como el barrio UOM 74 Viviendas”. Y comentó que la meta de Vecinos Activos es generar un espacio donde los residentes de cada zona, luego de las Audiencias Públicas en los Barrios, puedan reunirse y delinear las acciones necesarias para mejorar su zona. Somos el nexo entre los vecinos y los distintos entes públicos para poder ir resolviendo las distintas problemáticas de cada lugar”.

SOCIALES