Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
River fue muy superior y se metió en cuartos de la Copa Argentina
Nacionales - Deportes
19/09/2019 07:34:00
El “Millonario” mereció más goles, pero se quedó corto y sólo venció por 1 a 0 a Godoy Cruz. Así, llegó a cuartos. Irá contra el ganador de Talleres-Almagro.

River Plate superó justificadamente a Godoy Cruz por 1 a 0, en duelo jugado este miércoles en cancha de Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora, el equipo de Gallardo enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre Talleres de Córdoba y Almagro (eliminó a Boca Juniors).

En el equipo de Mendoza, que viene siendo dirigido de manera interina por Javier Patalano, se menciona que el ex DT de Huracán Juan Pablo Vojvoda ya tiene todo acordado de palabra para asumir en las próximas horas como entrenador del “tomba”.

Desde el primer minuto el “millonario” impuso condiciones y fue mejor que su rival. Lo único que la faltaba a River era el gol y llegó a los 21 minutos. Tiro libre desde la derecha de “Nacho” Fernández y hubo un doble desvío de cabeza en jugadores de Godoy Cruz: primero en Gutiérrez y luego en Joaquín Varela, que la terminó metiendo en contra de su valla para el 1 a 0 del equipo de Núñez.

El gol hizo que el equipo de Gallardo manejara aún mejor los hilos del encuentro. En el complemento, River siguió siendo superior y fue dilapidando ocasiones con el correr de la noche. Godoy Cruz intentó una reacción en los últimos 15, pero la expulsión de Cardona por doble amarilla hizo que le queden pocas fuerzas. Fue una justa clasificación del “millo”, que se quedó corto en el resultado pero aseguró el pasaje a cuartos de final.

GODOY CRUZ 0

Andrés Mehring Joaquín Varela Miguel Jacquet Tomás Cardona Néstor Breitenbruch Facundo Gutiérrez Fabián Henríquez Gabriel Alanís Valentín Burgoa Leandro Vella Sebastián Lomónaco DT: Javier Patalano.

RIVER PLATE 1

Franco Armani Gonzalo Montiel Javier Pinola Paulo Díaz Milton Casco Ignacio Fernández Enzo Pérez Nicolás De La Cruz Exequiel Palacios Matías Suárez Rafael Santos Borré DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 21PT Joaquín Varela (GC), en contra. Cambios: ST J. Carrascal por De la Cruz (RP); 14ST F. Barboza por Burgoa (GC); 16ST M. Freites por Lomónaco (GC); 18ST L. Pratto por Suárez (RP); 30ST I. Scocco por Borré (RP); 31ST M. Merentiel por Alanis (GC).

Incidencia: 34ST T. Cardona (GC), expulsado.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Lanús.

SOCIALES