Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Prefectura decomisó más de 600 kilos de droga valuada en $61 millones de pesos
Corrientes - Policiales
28/02/2020 08:49:00
El Dr. Omar Herrera, titular de la Secretaria 6 del Juzgado Federal 1 de esta Ciudad, ordenó el secuestro del estupefaciente y el rodado marca Toyota Corolla dominio colocado JCO 021, (patente radicada en Esperanza Santa Fe.

Según informan fuentes policiales se tomóun conocimiento de un NN Masculino sobre un vehículo Toyota Corolla, color gris, patente 021 sin especificar letra del mismo, trasladando estupefacientes por RN 12.

Inmediatamente se desplegó móvil de Prefectura, logrando captar al vehículo 1000 metros antes del control Policial N° 1, (ubicado en el ingreso a esta Ciudad Capital sobre Ruta 12), iniciándose un seguimiento visual.

Se observa al vehículo evadir ese control policial, sumándose en forma de colaboración al seguimiento personal de la Policía de Corrientes, alertados mediante aviso radial. En ese momento el vehículo en cuestión logra escapar de la vista policial, por lo que se continua el seguimiento y se implementa un operativo cerrojo, donde momentos más tarde, se halla el Toyota volcado y abandonado en una zanja sobre calle Abrevadero entre calle Morse y Fray C. Rodríguez, sin ocupantes.

Llegan al lugar móviles de Prefectura y llevan adelante la localización de testigos con el fín de comenzar con el protocolo de rigor. Se realizan la debida inspección y prueba orientativa narcotest, con resultado positivo para la variedad de "Cannabis Sativa (Marihuana)".


El Dr. Omar Herrera, titular de la Secretaria 6 del Juzgado Federal 1 de esta Ciudad, ordenó el secuestro del estupefaciente y el rodado marca Toyota Corolla dominio colocado JCO 021, (patente radicada en Esperanza Santa Fe) el cual, se constató que no corresponde al vehículo en cuestión acorde a la cédula verde hallada en vehículo, ya que el número de chasis y motor coinciden con el dominio "ISS755" radicado en (Barrio de Constitución C.A.B.A.) con pedido de secuestro vigente.

El conteo y pesaje del estupefaciente arrojó un total de 807 panes, peso total de $618,305.

AFORO Marihuana: $ 61.533.713,60

AFORO Vehículo: $490.000.

AFORO Total:$ 62.023.713,60. Por el hecho se labró Acta de Procedimientos N.N. AV/INF. LEY 27.737".

CorrientesHoy.com

SOCIALES