Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
“Chaco tuvo una ocupación hotelera completa durante el fin de semana largo”
Chaco - Economía
22/02/2023 18:20:00
El representante del área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se refirió al movimiento turístico durante el feriado de carnaval.

El representante del área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabian Moncada, analizó el impacto económico durante el fin de semana de carnaval en la provincia del Chaco.

Aseguró que “después de la pandemia el turismo se viene recuperando” y que “Chaco tuvo una ocupación hotelera completa durante el fin de semana largo” en la mayoría de las localidades, mientras que en Resistencia la ocupación fue “la habitual”: Esto se debe a que “en el interior los hoteles estuvieron completamente llenos por los carnavales”.

Moncada destacó el trabajo que se realiza en la provincia para potenciar el turismo de reuniones, y manifestó que “Chaco está en el radar” ya que en el 2019 (previo a la pandemia), la provincia finalizó en el puesto número 10 de turismo de reuniones de todo el país.

“Para la ciudad de Resistencia, el turismo de reuniones es fundamental porque es la manera de mover toda la cadena de valor del sector sin tener un atractivo muy significativo”, dijo Moncada y que para algunos destinos turísticos aún falta un tiempo de desarrollo.

El empresario sostuvo que la ciudad de Resistencia tiene un lugar geográfico estratégico, ya que tiene la posibilidad de contar con dos aeropuertos “ya que trabajamos junto a Corrientes, que es algo que no todos los destinos tienen”, dijo. Además, dijo que la construcción del Centro de Convenciones, fue de “visión estratégica”, y ahora se constituye como uno de los más grandes del NEA.

SOCIALES