Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
For Ever consiguió un triunfo clave para salir de la zona de promoción
Chaco - Deportes
07/08/2023 23:32:00
En el debut de Pancaldo, con esfuerzo, ganas y el fervor de su gente, el equipo chaqueño obtuvo una resonante victoria, a partir de los goles de Villagra y Romero, en el segundo tiempo. El tanto visitante lo hizo Ferrero.

El Club Atlético Chaco For Ever consiguió esta noche un triunfo determinante en el objetivo de mantener la categoría en la Primera Nacional del fútbol argentino. En el debut de Ricardo Pancaldo y en el Gigante de la Avenida colmado, el Negro de Villa San Juan se quedó con los tres puntos, a partir de los goles de Villagra y Romero para un resultado final de 2 a 1. El gol visitante lo hizo Ferrero. Así, sale de la zona de promoción, ya que se ubica en el 16º lugar del Grupo B con 23 unidades, y fue favorecido por el empate del sábado entre Tristán Suárez frente a Chacarita. Se posiciona a un solo punto por debajo de su rival de esta noche, Racing de Córdoba.

Los jugadores que ingresaron al inicio del partido para el “Negro” fueron Canuto, Barbieri, Abraham, Fernández, Sánchez Paredes, Marín, Silva, Maccari, Dellarossa, Sombra y Allende.

Pancaldo propuso varias modificaciones en el 11 inicial por lo que en los primeros 10 minutos de juego, a For Ever le costó encontrar los caminos del juego asociado y solo apostó a largos pelotazos.

A los 18 minutos, llegó la primera jugada de riesgo para el local. Pase de Sombra para la diagonal de Silva, que encaraba al arquero y fue derribado en el borde del área grande por el defensor visitante. Sin embargo, el tiro libre de Lucas Fernández se fue por encima del travesaño. Así, avisaba el equipo local, que a esa altura manejaba las acciones.

Seis minutos más tarde, un desborde por derecha de Sombra y el centro atrás no pudo ser aprovechado ni por Silva, ni por Dellarossa. Era por la derecha, con Silva y Sombra lo mejor que generaba el Negro.

Pasando los 30 minutos de la primera parte, era más For Ever, que ya merecía mejor suerte. A los 34, el árbitro expulsó a Jorge Scolari, luego de una agresión a Sánchez Paredes, y Racing de Córdoba se quedaba con 10 jugadores.

El local no supo aprovechar el hombre demás y los primeros 45 minutos se fueron sin goles.

En el inicio del segundo tiempo, el debutante DT mandó a la cancha a Javier Iritier, quien reemplazó a Alan Sombra, con el objetivo inmediato de intentar torcer el rumbo.

A los 10 minutos del complementario, baldazo de agua fría para la gran parcialidad albinegra. En una jugada preparada de tiro libre, aprovechó en solitario Gianfranco Ferrero para enviar la pelota al fondo del arco.

A los 15, doble cambio para el equipo local: Claudio Villagra por Mateo Maccari y Matías Romero por Jonathan Dellarosa. En la visita, Diego Pozzo enviaba a Marcio Gómez a la cancha por el 9, Bruno Nasta. Cambio defensivo en el intento de mantener el resultado.

Los minutos siguientes For Ever fue un mar de imprecisiones, y los nervios y la impotencia ganaban la pulseada. Este escenario favorecía claramente al visitante que, con poco y uno menos conseguía 3 puntos importantes.

A los 24, nuevo cambio para el “Negro”, entró Javier Bayk por Leandro Allende para sumar en ofensiva. Minutos después, a los 26, gran centro de Villagra para el cabezazo de Romero y la estupenda atajada de ex For Ever, Joaquin Mattalia. Así, buscaba y buscaba el local, pero no conseguía el objetivo de al menos empatar. Mientras, el único delantero visitante, Franco Coronel se las arreglaba en solitario para complicar a toda la defensa forevista.

Sin embargo, a los 30 minutos, Claudio Villagra puso el empate transitorio. Su zurdazo, luego de una jugada enredada, encontró lo que tanto buscó el local. Era el 1 a 1 que envalentonó al local, apoyado por su gran parcialidad.

Mejoró Sanchez Paredes en el manejo y el ingreso de Bayk le dio otra movilidad al equipo.

A los 34, nuevo cambio para For Ever, sale Lucas Fernández, entra Juan Galetto.

En el descuento, gran centro de Bayk para que Romero consiga la ansiada victoria. Por empuje y ganas, For Ever se quedó con una victoria clave en sus aspiraciones de mantener la categoría.

Tenía que ganar Chaco For Ever, y lo logró. Como pudo, con esfuerzo, ganas y el fervor de su gente.

El próximo fin de semana, el “Negro” visitará a Deportivo Riestra, rival que se ubica en el sexto lugar con 37 puntos. Vale recordar que este fin de semana no habrá fecha deportiva, ya que se celebran las PASO nacionales.

Foto: Sebastián Silva

SOCIALES