Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
For Ever lo tuvo en el final, pero se trae un punto valioso de Villa Soldati
Chaco - Deportes
19/08/2023 07:02:00
El “Negro” no jugó bien pero logró sumar como visitante, tras una larga racha adversa jugando en esa condición. El conjunto de Pancaldo no pudo aprovechar la superioridad numérica, pero no sufrió ante uno de los equipos con mejor campaña como local. Ahora, se vienen Villa Mitre por la Copa Argentina, y Ferro por la Primera Nacional.

En un partido discreto, jugado en el estadio Guillermo Laza de Villa Soldati (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), For Ever empató con el Deportivo Riestra y consiguió sumar de visitante después de 14 derrotas consecutivas en esa condición. El encuentro, válido por la 26° fecha del Torneo de Primera Nacional de Fútbol, tuvo como árbitro principal a Adrián Franklin, de correcta actuación en un partido que no tuvo incidentes mayores.

Con el empate, el “Negro” le sacó un punto más de ventaja a Tristán Suárez, equipo con el que pelea mano a mano por el puesto de Promoción y mañana deberá enfrentar a Aldosivi; mientras que Riestra se mantiene en la sexta colocación de la tabla de la Zona B y estaría ingresando el reducido final.

Duelo parejo

El equipo de Pancaldo entró a disputar el partido lejos de Silva, con la mitad de la cancha bien poblada y apostando al criterio de “Monito” Iritier y Alan Sombra para elaborar juego. A los 6´ llegó una buena contra para For Ever. La manejó Iritier, que puso a correr a Allende por la banda izquierda, el lateral llegó al fondo lanzó un lindo pase al medio que cortó el arquero Arce, cuando Romero se disponía a definir.

Hacia los 10´, el conjunto de Pancaldo era más. La sociedad Sombra-Iritier rendía frutos y el ex Sacachispas protagonizó dos buenas jugadas de For Ever. En la primera, remató al arco, tras una serie de rebotes; y en la segunda desbordó como puntero derecho y tiró un centro atrás que logró rechazar la defensa.

Promediando el primer tiempo, el partido cayó en un pozo y Riestra aprovechó. En una jugada aislada, Sánchez Paredes derribó, a centímetros del área, a Walter Acuña. Alarcón la cobró bien, pero Silva sacó una gran pelota que se clavaba junto al palo izquierdo. Fue la más clara del local hasta ahí. A los 23´, se fue expulsado “Cachete” Acuña por una patada en la cabeza contra el lateral derecho Juan Galetto.

Al igual que en el partido ante Racing de Córdoba, For Ever no logró tomar las riendas del partido a pesar de tener un hombre de más. El “Negro” estaba bien parado, el medio generaba juego, por momentos fluido, pero le faltaban contundencia en el último tercio de la cancha. A esa altura, Riestra era una sombra. Intentaba tapar los avances de la visita, pero del medio hacia adelante no generaba prácticamente nada.

A los 37´llegó la mejor para For Ever: trepó Galetto por la derecha, llegó al fondo y tiró un lindo centro que capturó Allende por el lado opuesto de la cancha. El lateral sacó un lindo remate cruzado que había vencido la resistencia del arquero, pero Pedro Ramírez rechazó en la línea. El primer tiempo terminó con un For Ever que no se desesperó por conseguir la ventaja y un Riestra conforme con el punto.

Conformes con el empate

For Ever arrancó un poco más decidido, se plantó unos metros más adelante e intentó acelerar las transiciones para sorprender al rival. Sin embargo, seguía careciendo de claridad en los últimos metros y, fundamentalmente, peso ofensivo porque la pelota no le llegaba a Romero.

A los 21´, la más clara del partido para Riestra. Landriel tomó el balón por la izquierda, aprovechó la pasividad de los volantes de For Ever llegó hasta la puerta del área. Sacó un muy buen zurdazo que se estrelló en el palo, tras un manotazo salvador de Silva. A los 23´respondió For Ever. Abraham y Allende la pelearon en la izquierda, el 11, metió un centro muy venenoso pero Romero no la pudo empujar.

Pancaldo vio que lo podría ganar y, a los 24 minutos, refrescó el equipo con los ingresos de Bayk por Romero, Villagra por Sombra y Gonzalo Ríos por Allende. For Ever se adueñó de la pelota y comenzó a hacerla circular para hacer valer el hombre de más. El partido se jugaba donde quería el “Negro”, que intentaba por afuera y con remates de larga distancia, pero no lograba inquietar a Arce.

En los últimos 10 minutos, el partido volvió a emparejarse. Riestra se animó, de la mano de su mejor jugador, Gustavo “Tortu” Fernández y preocupó con la pelota parada. A los 44´ lo tuvo For Ever. Bayk condujo la contra, encaró por izquierda, se sacó a un defensor de encima y metió un potente zurdazo que Arce sacó al córner. El “Negro” volvió a tener el triunfo en la última. Otra contra manejada por Villagra que derivó en Bayk. El “Perrito” enganchó en el área y remató, pero Arce logró contener, y en el rebote no pudo el propio Villagra.

El silbato del final mostró a los dos equipos conformes con el empate. For Ever retornará a Resistencia para cambiar rápidamente el chip y enfocarse en el partido que, por la Copa Argentina, disputará ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el miércoles en la cancha de Quilmes. Luego, se le viene una seguidilla por demás exigente en el torneo local: primero, recibirá a Ferro; luego, visitará en Jujuy a Gimnasia; y después volverá al Gigante de la Avenida para medirse con Quilmes.

SOCIALES