Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Clubes de fútbol y dispositivos de contención social de Sáenz Peña recibieron equipamiento
Chaco - Deportes
27/08/2023 08:57:00
La entrega fue realizada por el gobernador Capitanich, junto a la ministra Chiacchio Cavana, quien resaltó que estas instituciones “son la casa de quienes muchas veces no la tienen, y por eso es tan importante darles las herramientas de trabajo que necesitan”.

En el marco del programa de Fortalecimiento de Dispositivos de Cuidados Residenciales, el gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento a cuatro dispositivos de contención social integral de Sáenz Peña. El mandatario destacó la calidad de la infraestructura disponible y la atención de los Centros Integrales de Integración Familiar (CIFF) locales, que asisten a entre 400 y 500 niños, niñas y adolescentes.

“Es para sentir orgullo de lo que podemos ser capaces de hacer trabajando con un diseño de políticas públicas que nos permita resolver problemas con la comunidad”, dijo Capitanich, acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana.

Con una inversión aproximada de $33.073.785 se entregaron aires acondicionados, ventiladores, mobiliario, electrodomésticos, materiales lúdicos, entre otros bienes a los CIFF N°2 “Algarabía”, que atiende a 162 niños, niñas y adolescentes; “Don Orione” que asiste a 35 y “San Roque” que recibe a otros 70. La Residencia de Adultos Mayores (RAM) San Roque, que asiste a 26 personas, también recibió equipamiento. En total, la provincia cuenta con 292 dispositivos sociales que brindan contención a cerca de 50.000 personas.

“Nuestras instituciones son la casa de quienes muchas veces no la tienen, en nuestras instituciones uno encuentra no solamente la posibilidad de satisfacer una necesidad material sino también afectiva y espiritual y por eso creo que es tan importante darles las herramientas de trabajo para que todo esto se pueda concretar y que la gente pueda vivir con mayor dignidad”, dijo por su parte la ministra de Desarrollo Social.

Al inicio de la gestión, en 2019, existían alrededor de 100 dispositivos (entre todas las subsecretarías del Ministerio) y hoy son cerca de 300. “Ha habido una inversión de infraestructura a favor de quienes más necesitan, para que el Estado pueda llegar de una mejor forma, así que sin dudas creo que un mejor Estado siempre es posible”, sostuvo la funcionaria.

Estuvieron presentes en la actividad la concejala Luisina Lita; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana; el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plitchar; la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Andrea Mir; la directora de Personas Adultas Mayores, Wally Solís.

Impulso al deporte

Posterior a la entrega de equipamiento, en la cancha de la Liga de Veteranos el Jefe del Ejecutivo chaqueño entregó elementos deportivos aportados por Lotería Chaqueña a 22 clubes, en el marco del torneo de fútbol infantil “Copa de Todos” organizado por el Gobierno provincial. “Queremos que se diviertan mucho, que puedan disfrutar con sus amigos, que puedan pasar muy bien hoy y que, a su vez, todo esto les sirva para unirse entre ustedes, tener amistad y compañerismo”, les dijo a los competidores.

El titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons, afirmó que la entrega de pelotas, redes, camisetas y trofeos “constituye un fortalecimiento para las instituciones”. “El espacio del deporte es el espacio más importante que tienen los chicos después de la escuela”, aseguró, celebrando la decisión del gobernador “de fortalecer a los clubes deportivos, a los que están más institucionalizados y a los que no también”.

SOCIALES