Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Sarmiento perdió en Formosa y sigue poniendo en riesgo su ingreso al Reducido
Formosa - Deportes
09/09/2023 18:23:00
Sol de América le ganó 2 a 0, en una mala tarde para el decano. Con la victoria, los formoseños (37 pts) superaron a los de Resistencia (36 pts) en las posiciones.

En el tramo final de la cuarta rueda de la etapa regular del Torneo Federal A, por la Zona D, Sarmiento de Resistencia perdió este sábado por 2 a 0 en su visita a Sol de América de Formosa, y sigue alejándose de la ilusión de acceder al torneo Reducido y luego de llegar al ascenso a la Primera Nacional.

Por la 29° fecha del torneo, en un terreno de juego muy complicado, los goles del dueño de casa llegaron de penal, en los pies de José Romero a los 20’ del primer tiempo; y a los 43’ del complemento en la cabeza de Diego Villalba.

El ciclo del DT Miguel Urbina –confirmado en ese puesto- no comenzó de la mejor manera dada la derrota del pasado domingo ante Boca Unidos de Corrientes, jugando como local, y ahora con esta caída en tierra visitante. Con este resultado, Sarmiento quedó ubicado quinto con 36 puntos, igual cantidad que el elenco correntino (que empataba con San Martín de Formosa en el entretiempo). En tanto, Sol de América escaló a la tercera posición con 37 puntos.

La Zona D sigue liderada por Gimnasia y Tiro de Salta con 47 puntos, tras igualar ayer con Juventud Antoniana; seguido por Central Norte de Salta con 41. Son los primeros 4 de la tabla, al finalizar esta rueda, los que accederán al Reducido final.

Pese a un campo de juego que se presentó pesado –tras varios días de lluvias-, el inicio del primer tiempo fue entretenido, con ambos equipos teniendo sus momentos y chances, como a los 2 minutos cuando Gonzalo Cañete remató y la pelota se fue apenas ancha al lado del palo izquierdo del arquero Garcete. Tuvo otra chanche el jugador ‘decano” a los 5 minutos (aunque finalmente fue decretada la posición fuera de juego).

Supo aprovechar el elenco de Urbina el desorden que tuvo el local en todas sus líneas durante varios minutos, desconectado en todas sus líneas, para dominar y seguir llegando al arco rival. Sin embargo, los formoseños se rearmaron, llegaron vía Osurak a los 12’ en una de las más claras hasta ese momento.

Poco después, a los 16’, tras un pase de José Romero, el propio Osurak quedó solo de frente al arco de Di Fulvio, y cayó en el centro del área con la marca encima de Torres y la salida del arquero. La jugada terminó en el cobro del penal, muy discutido por los chaqueños.

Fue un momento de tensión y empujones, tras lo cual, a los 20’ Romero convirtió el penal en gol con un remate esquinado al palo izquierdo de Di Fulvio, que adivinó el lugar pero llegó tarde. Después, Sol de América impuso su dominio ante un Sarmiento que demoró en digerir el mal trago.

En ese primer tiempo de dominio repartido, las más claras fueron para los chaqueños, pero los locales supieron aprovechar su momento y el penal para irse en ventaja al vestuario.

En el complemento, Sarmiento tomó el control y la iniciativa, con recuperación rápida de la pelota en el medio campo y abasteciendo a sus hombres de punta para llegar en varias ocasiones al arco defendido por Garcete. Pero poco a poco Sol de América niveló, en un partido que creció en dificultades a medida que el campo de juego empeoraba sus condiciones.

La expulsión del defensor Nahuel Gómez, a los 26’, empeoró el panorama para el decano, que no logró resolver sus dificultades para conectar sus líneas ni con los cambios. Sobre el final, Diego Villalba de cabeza puso el definitivo 2 a 0, sentenciando la historia.

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá el miércoles 13, a 9 de Julio de Rafaela. Luego jugará ante Central Norte (V). Quedará libre y después enfrentará a San Martín (L), Gimnasia y Tiro (V), Crucero (L) y Juventud Antoniana (V).

Síntesis

SOL DE AMÉRICA: Eduardo Garcete. Fabricio Rojas, Diego Villalba, Agustín Villasanti, Marcos Ojeda. José Romero, Mariano Mendoza, Facundo Mendoza. Maximiliano Osurak, Bruno Di Martino y Axel Medina Aguayo. DT: Pablo Ríos.

SARMIENTO: Emilio Di Fulvio. Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce, Luciano Lapetina. Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu, Juan Manuel Torres. Claudio Vega, Franco Olego. DT: Miguel Urbina.

Goles: Primer Tiempo: 20’ José Romero (SA), de penal. Segundo tiempo: 43’ Diego Villalba (SA).

Incidencias: Segundo tiempo: 26’ expulsado Nahuel Gómez (SR).

Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba). Asistentes: Andrés Franco y Nicolás Sosa (ambos de Corrientes).

Cuarto árbitro: Ángel Ayala (Corrientes).

Estadio: “La Fortaleza”, de Sol de América

SOCIALES