Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
La primera cuota del refuerzo ya llegó a 2,5 millones de trabajadores informales
Nacionales - Economía
24/10/2023 17:30:00
Desde la ANSES, recordaron que la inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre. “Con este refuerzo el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”, explicó la titular del organismo, Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó este martes que, desde el inicio del pago del refuerzo para trabajadores informales, 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota de 47 mil pesos.

En ese sentido, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “Creemos en el rol del Estado para construir un futuro mejor, pero también para acompañar con medidas concretas que alivien y acompañen el esfuerzo que realizan todos los días las argentinas y los argentinos. Con este refuerzo el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”.

Cabe recordar que la segunda cuota de 47 mil pesos del refuerzo se pagará durante noviembre; en tanto, quienes se anotaron a partir del 10 de octubre y su solicitud fue aprobada recibirán las dos cuotas juntas en un pago de 94 mil en el próximo mes.

La inscripción continúa abierta hasta el próximo martes 31 de octubre y puede realizarse todos los días de 14 a 24 horas, en www.anses.gob.ar o en la aplicación mi ANSES.

SOCIALES