Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Paro de transporte: hoy no habrá servicio de colectivos en Corrientes
Corrientes - Interés General
07/12/2023 09:12:00
Se paraliza el servicio de colectivo urbano e interprovincial.

Confirmaron el paro de colectivos para este jueves, la medida fue adoptada a últimas horas de la noche de ayer por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes.

Según pudo saber El Litoral los conductores del transporte urbano recibieron en sus cuentas el 50% del sueldo y durante la tarde aguardaban el pago de la otra mitad restante pero no sucedió. Esta medida se extiende al servicio de Chaco- Corrientes y podría continuar los próximos días.

El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano confirmó un nuevo paro de transporte para hoy debido a que no abonaron la totalidad del sueldo. En la tarde de ayer el sindicato tuvo una asamblea gremial en la que acordaron mantener la medida durante este jueves, en caso de que reciban lo acordado se restablece el servicio.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes confirmaron ayer a El Litoral el paro de colectivos en la ciudad y el servicio de Chaco- Corrientes en la empresa Ataco Norte. Los choferes recibieron el 50% del salario y no levantarán la medida hasta cobrar la otra mitad.

A un poco más de una semana del último paro que se restableció el miércoles pasado y que tuvo una duración de 7 días, volvió el paro de colectivos a la capital correntina y los usuarios deberán buscar otras alternativas para transportarse este jueves. La medida también afecta a los correntinos que deben transportarse hacia la vecina provincia del Chaco con el transporte interprovincial.

El conflicto anterior se debía a una diferencia salarial del 50% (alrededor de $52.000 por chófer) acordada entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA en septiembre.

SOCIALES