Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Murió Marcus Adams, pionero de los basquetbolistas norteamericanos en el Chaco
Chaco - Deportes
12/02/2024 21:18:00
"Pantera", como lo apodaban, llegó a la provincia a principios de los 80 para jugar en diversos equipos locales, principalmente en Cosecha, en la Liga Nacional "B".

A los 69 años falleció Marcus Adams, más conocido como la "Pantera", el basquetbolista estadounidense con un recordado paso por el básquet chaqueño, donde brilló en Hindú club y luego en Cosecha, en la Liga Nacional "B" de básquetbol.

Instalado en California desde hace varios años, Adams jugó también en La Unión de Goya, Sportsmen Unidos y Ciclón de Rosario. Es el padre de los jugadores Marcus Adams Jr y Máximo Adams, quienes manifestaron su deseo de defender los colores de Argentina.

Los mejores años en Argentina para la Pantera fueron cuando estuvo en Chaco jugando para Cosecha, donde disputó en reiteradas ocasiones la Liga B buscando un ascenso a las máximas categorías del básquet nacional. Allí hizo pareja con Steve Washington, el primer extranjero en jugar en el Chaco.

Luego se mudó a Rosario para continuar con su carrera en clubes del ámbito local como Sportsmen Unidos y Ciclón, donde hizo dupla con otro recordado extranjero como Eddie Pope.

En Rosario conoció a su esposa Delfina y también nació su primera hija, que lleva el nombre de su madre. Ya en Estados Unidos se completó la familia con Marcus Jr y Máximo, dos de los jóvenes que hoy quieren vestir la camiseta del seleccionado argentino, incluso ya hicieron todos sus papeles para poder representar al país.

A los 69 años un derrame cerebral causó el fallecimiento de Marcus, una muerte inesperada. Su esposa y sus tres hijos, comenzaron una colecta para recaudar fondos para su funeral. Marcus Jr, su hijo mayor, le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales:

"Papá, gracias por vivir una vida maravillosa y sacrificar todo por mi y Max. Voy a vivir por ti, siempre te amaré y pensaré en ti. Todos están orando por ti en un lugar mejor, gracias por enseñarme todo, te quiero mucho papá".

.

SOCIALES