Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Milei en Corrientes: "Los políticos son una mierda y la gente los desprecia"
Corrientes - Política
19/02/2024 23:48:00
El presidente Javier Milei participó del 10° aniversario de la Fundación Club de la Libertad en la ciudad de Corrientes. En su llegada al aeropuerto, fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés. Luego, el mandatario se dirigió al Espacio Andes, donde disertó ante los presentes, entre los que estaban Valdés y la vicegobernadora de Chaco, Silvana Schneider.

El presidente fue ovacionado cuando subió al escenario y se abrazó con el fundador del Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez. Acompañaron al mandatario el vocero presidencial, Manuel Adorni, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En su exposición, Milei habló sobre su recorrido por el liberalismo, desde sus inicios hasta la actualidad. Reconoció que se hizo conocido con su libro "Política económica contrarreloj", y Medina Méndez contó una anécdota de la primera conferencia de Milei en la provincia: "Por favor, recomendame algún economista que se anime a hablar de Milton Friedman en Corrientes. Y la respuesta de Javier Milei fue: yo". Medina Méndez agregó: "Entiendo, pero nosotros no tenemos cómo traerte a Corrientes y dijiste: yo viajo; pero tampoco tenemos para pagarte el pasaje; me lo pago yo dijiste. Y así fue".

Sobre su camino en el liberalismo, el mandatario afirmó: "Soy anarcocapitalista y lo que sucede es que soy pero no boludo, no como vidrio. El anarcocapitalismo es nuestro ideal y la realidad es que estamos tan lejos de ese ideal que todas las discusiones entre liberales, el liberalómetro y todas esas tonterías lo único que hacen es ser funcional a los rojos (socialistas) y a los estatistas. Son peleas que no tienen sentido. La realidad es que cuando uno toma las restricciones hay muchos anarcocapitalistass que dan recomendaciones en el vacío sin contemplar la condición de estado que es la vida real".

Sobre su incursión en la política, indicó: "Meterse en esta barro no es gratis. He recibido todo tipo de injurias, calumnias, han dicho cosas verdaderamente aberrantes de mí, de mi hermana, de mi familia. El sistema se defiende. Una de las cosas que descubrí es que la pelea se da desde adentro".

"Arrancamos con Espert y una vez que empezó a andar el proceso, sentíamos la necesidad de construir nuestro propio proyecto y fue cuando nos presentamos en Capital Federal. Recuerdo que nos dijeron que éramos muy simpáticos para hablar en televisión pero que no conseguíamos votos. Después, que no íbamos a poder formar partido y formamos partido. Después nos dijeron que no íbamos a poder pasar las PASO, después que íbamos a perder contra el voto en blanco, después que íbamos a ser vapuleados por la izquierda".

Volvió a hablar de los "traidores", y remarcó: "Hay una frase en política quen dice "el que raiciona una vez, traiciona siempre. Por eso hace poco dije para los traidores no hay tábula rasa". Y arremetió contra Ricardo Lopez Murphy: "Es el autor de la frase "fenómeno barrial", ese si que la vió".

Con respecto a su llegada a la Casa Rosada, expresó: "Nadie puede dudar de que estoy convencido. La batalla cultural no se tiene que dejar de lado. Nosotros la hacemos desde la política".

Y volvió a hablar sobre la discusión con Lali Espósito. "Hay gente que no entiende algunas cosas que hago, por ejemplo, si decido discutir con un artista cultural. [...] No dejo de pensar que el Estado es una organización criminal, violenta que se financia con una fuente coactiva de ingresos llamada impuestos [...] Si esos recursos que a ustedes se los robaron, el político los utiliza para transformar la cultura, es decir, utiliza a artistas para venderle a ustedes el pescado podrido de la política, les están robando el dinero para además lavarles el cerebro. Lo mismo que hace la educación pública y los medios de comunicación".

También dijo que "los políticos no entienden lo que yo hago porque partimos de premisas distintas: ellos parten del supuesto de que creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia".

En relación al superávit financiero logrado por el Gobierno, dijo: "Creíamos que íbamos a lograr el equilibrio primario en enero y el financiero en marzo y lo logramos en un mes en enero. Un conjunto de resentidos, envidiosos, están diciendo que así lo hace cualquiera. No, cualquiera no porque no lo hizo nadie, el único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo".

Al finalizar el evento, el equipo del Club de la Libertad le entregó al presidente una medalla y la bandera de Corrientes, con el lema: "Patria, libertad, Constitución".

SOCIALES