Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Este viernes, Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso
Nacionales - Política
27/02/2024 11:34:00
Javier Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso este viernes a las 21. El jefe de Estado encabezará su primera Asamblea Legislativa, en un horario poco habitual que, según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni "es para respetar a la gente que trabaja".

El presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía.

La decisión fue publicada en un decreto dado a conocer este lunes por la noche. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en TN que la elección del horario no solo tiene que ver con el horario central de la televisión, sino que se trata de "respetar a la gente que trabaja".

En su artículo 1°, el decreto 2024-197 señala a "las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso".

Javier Milei dará datos de la auditoría del Estado y apuntará contra el kirchnerismo por la herencia recibida en su discurso ante el Congreso en la apertura de sesiones ordinarias .

Desde cerca del presidente, expresaron que van a ir con "números fuertes". El jefe de Estado todavía no arrancó a escribir el texto porque espera el informe de la planta estatal que realizó el jefe de gabinete, Nicolás Posse, junto con los números del escenario económico de febrero que le dará el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

En su discurso, Milei buscará profundizar la grieta con críticas hacia el "centro democrático". Hará un llamado al apoyo de sus reformas -como la laboral e impositiva- bajo la lógica de "amigo o enemigo" y apuntará contra la oposición aliada que no acompañó la Ley Ómnibus.

SOCIALES