Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Detienen a pareja de policías con casi 11 kilos de marihuana
Chaco - Policiales
28/02/2024 09:14:00
Los estupefacientes eran trasladados en un auto Fiat Palio, gris, guiado por un hombre de 32 años, quien iba acompañado por su pareja, de 22.

Este martes por la tarde, la Policía Caminera logró incautar 16 panes de marihuana en un fuerte control vial, realizado en el Puente Libertad, en el límite con Formosa.

Alrededor de las 18:45, los agentes viales demoraron la marcha de un automóvil Fiat Palio, conducido por un hombre de 32 años, quien es empleado policial de la vecina provincia.

Iba acompañado de una mujer de 59 años, una joven de 22, (también empleada policial), un nene de 3 y un bebé de pocos meses. Venían de Formosa y se dirigían al interior de la provincia del Chaco.

OPERATIVO DE CONTROL

Luego de solicitar las documentaciones del rodado, realizaron una minuciosa inspección del vehículo.

Fue así que notaron que, en el respaldo del asiento trasero, había varios envoltorios tipo panes rectangulares, presumiblemente de marihuana.

Rápidamente, dieron intervención a personal de la División Drogas Interior de General San Martín, quienes arribaron al lugar y llevaron a cabo la prueba de campo.

La misma arrojó positivo para cannabis sativa y la mercancía que fue incautada pesó casi 11 kilos. También secuestraron un chaleco balístico que llevaban en el automóvil y dos celulares.

Intervino el Juzgado Federal, quien ordenó la detención del conductor y la prisión domiciliaria de su pareja de 22 años, ya que la misma tiene un hijo en periodo de lactancia; ambos efectivos de seguridad de la provincia de Formosa.

Al respecto, se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

SOCIALES