Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Este jueves, UPCP comienza un paro de 48 horas
Chaco - Interés General
20/03/2024 13:11:00
Este miércoles, desde la Unión del Personal Civil de la Provincia informaron que, a partir de este jueves 21, irán al paro por 48 horas, en toda la administración pública central de la provincia, organismos autárquicos y entes descentralizados.

La medida de fuerza se cumplirá con una movilización, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

Asimismo, se prestará un servicio mínimo esencial en el Ministerio de Salud y la Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO:

1. Aumento salarial inmediato y rechazo al decreto N° 152/2024, que impone el pago en cuotas de un 18% en febrero, 15% en marzo y 13% en abril; por ser insuficiente para la recuperación del poder adquisitivo.

2. Respetar y garantizar el proceso de negociación colectiva.

3. Urgente convocatoria de la Comisión de Intrpretación y Autocomisión Paritaria, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo y designación de los representantes del Poder Ejecutivo, para dar continuidad al proceso de negociación colectiva.

4. Cumplimiento de los acuerdos paritarios, homologados por la Dirección Provincial del Trabajo y notificados al Poder Ejecutivo provincial, conforme peticiones formales efectuadas por UPCP.

SOCIALES