Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Este jueves llega el otoño, las tormentas y el descenso de temperatura
Chaco - Interés General
20/03/2024 21:26:00
Tras una extensa ola de calor en toda la región, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia un cambio de tiempo para este jueves, en coincidencia con la llegada del otoño, por el ingreso de un frente del sur que provocará lluvias y tormentas -algunas fuertes- y un marcado alivio térmico.

De hecho, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes o severas desde la madrugada de este jueves, en todo el Chaco.El alerta es de nivel naranja para el centro, norte, sur, sudoeste y el este de la provincia, y de nivel amarillo para el extremo noroeste.

Así, pueden darse fenómenos acompañados por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación de entre 40 y 90 milímetros.

En ese contexto, para Resistencia y alrededores se esperan tormentas fuertes por la mañana y la tarde, mejorando hacia la noche con cielo mayormente nublado, y vientos moderados a fuertes del sur rotando al sudeste, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 19 grados de mínima, y 28 de máxima.

Asimismo, para el viernes se prevé cielo algo nublado, y vientos leves del sur rotando al sudeste, con un piso térmico de 16 grados y un techo de 26.

En tanto, para el fin de semana -tanto para el sábado como el domingo- se pronostica tiempo bueno, con cielo algo nublado, y ambiente templado a cálido, con 19 grados de mínima y 30 de máxima.

SOCIALES