Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Día de la Memoria: el equipo Argentino de Antropología Forense lanzó una nueva campaña de identificación
Nacionales - Interés General
24/03/2024 18:27:00
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) compartió una nueva campaña de identificación de más de 600 cuerpos de víctimas de desaparición forzada entre el periodo de los 1974 y 1983, tiempo que duró la Dictadura.

"Si tenés un familiar víctima de desaparición forzada entre 1974 y 1983, una gota de sangre puede ayudar a identificarlo", indica el video difundido por el EAAF.

El organismo que cuenta con prestigio internacional explicó que cuenta con un "resguardo de más de 600 cuerpos de personas desaparecidas aún sin identificar". Es por eso que, aseguran: "Si tenes un familiar desaparecido, tenés derecho a saber si su cuerpo fue encontrado".

En el comunicado que difundieron este domingo, destacan: "En el EAAF seguimos identificando personas desaparecidas por el Terrorismo de Estado". Y recalcan: "Hay familias que aún no dieron su muestra de sangre y realmente puede sumar".

A su vez, remarca que la muestra que se toma es únicamente con fines identificatorios. Además, es gratuita y confidencial.

Quienes necesiten o estén interesados en someterse a la prueba, pueden comenzar el trámite a través de dos formas: vía mail, escribiendo a iniciativa@eaaf.org; o vía telefónica comunicándose al 0800-345 3236.

SOCIALES