Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
UPCP exige al gobierno que fijen una fecha de audiencia
Chaco - Interés General
27/03/2024 09:21:00
El secretario General de UPCP, José Niz, solicitó formalmente una audiencia al Gobierno, como resultado de la aparición en redes sociales de reuniones realizadas por las autoridades superiores de la Jurisdicción 3 y el Ipduv, en la que suscribieron convenios que impactan de modo directo en las funciones que cumplen la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía y Registro de la Propiedad Inmueble.

Desde UPCP advirtieron que el Gobierno actual desarrolla acciones de todo tipo que los trabajadores se enteran por las redes sociales, diarios digitales o medios gráficos o radiales, pero nunca reciben una notificación formal de las autoridades, respecto de las políticas de gobierno a implementar.

Manifestaron su preocupación por estas acciones que transgreden los procedimientos administrativos, "dado que si bien uno de los principios republicanos establece la publicidad de los actos de Gobierno, no se debe olvidar que los ejecutores de las políticas públicas son los trabajadores y debieran ser notificados de las acciones que deben realizar (de modo previo), porque son los que dan la cara diariamente frente al ciudadano y sus demandas, dado que los funcionarios no atienden al público", señalaron desde el sector.

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo que obliga a la parte empleadora a tratar todas las cuestiones de naturaleza laboral con las asociaciones sindicales con personería gremial, UPCP solicita una audiencia con carácter de urgente, a los efectos de ser informados formalmente junto a los trabajadores de los convenios suscriptos entre el Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda.

"Nos preocupan las incidencias que producen los mismos en las condiciones de trabajo y de empleo de quienes prestan servicio en el Registro de la Propiedad Inmueble y Dirección Provincial de Catastro", afirmó Niz.

En tal sentido, denunciaron: "Los conflictos son generados desde el Gobierno, porque las autoridades políticas de la Jurisdicción no observan los procedimientos administrativos vigentes. Tuvimos una audiencia en diciembre de 2023 pero hasta hoy no se notificaron ni respuestas ni soluciones a los temas planteados".

"En ese contexto, nos vimos obligados a notificar al Gobierno el pertinente deslinde de responsabilidad en relación con las consecuencias que pudieren producir, los convenios citados en la prestación del servicio de los trabajadores hacia los usuarios", finalizó Niz.

SOCIALES