Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Finalizó el análisis de los decretos firmados por la gestión anterior y llamaran a un nuevo concurso
Chaco - Interés General
27/03/2024 13:22:00

El Gobierno provincial comunicó que finalizó el trabajo de la Comisión Revisora, instituida por el Decreto 13/2023, donde fueron analizados 187 decretos, que comprende más de 1400 agentes, entre transferencias de personal, ingresos a planta permanente, promociones, bonificaciones y designaciones en cargos titulares, entre los cuales, se ha detectado más de 700 promociones directas a cargos jerárquicos, de jefaturas y directores en la administración pública central.

Son decretos firmados los días 6, 7 y 8 de diciembre del año 2023, horas antes de finalizar el mandato de la gestión anterior.

Las mismas se realizaron sin intervención de las áreas técnicas de la administración, sin concurso interno que respete la carrera administrativa y la igualdad de oportunidades para todos los agentes de la administración pública.

Desde el Ejecutivo indicaron que se instruirá a cada jurisdicción la regularización progresiva de los cargos vacantes en jefaturas y direcciones, mediante un sistema de concurso interno, que valore la antigüedad y garantice la igualdad entre todos los agentes.

Lo que propone el gobernador Leandro Zdero es que se realice el procedimiento que corresponde, priorizando el tiempo que haya desempeñado cada agente en un cargo que esté subrogando, pero dando igualdad de oportunidad a los demás agentes de la administración.

"Es decir, en un marco de igualdad, volver a dar equilibrio e igualdad de oportunidades", aseguraron desde la Secretaría General de Gobierno.

SOCIALES