Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Un sismo de magnitud 4,8 sacudió la ciudad de Nueva York
Internacionales -
05/04/2024 18:08:00
Un sismo de magnitud de 4,8 en la escala de Richter sacudió el viernes a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, informó el servicio geológico de EEUU.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro cerca de la localidad de Lebanon, en Nueva Jersey,dijo la agencia, y estaría vinculado a la falla de Ramapo.

En tanto, el Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no se reportaron daños.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, fue notificado del sismo, dijo su portavoz, Fabien Levy. Además, añadió: "Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto".

"En caso de réplica, tírense al suelo, cúbranse la cabeza y el cuello y ponghanse a cubierto debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en el hueco de una puerta", recomendaron las autoridades de la ciudad.

La MTA informó poco antes de las 11 que no hubo daños ni interrupciones en el servicio del subte de la ciudad.

A su vez, la cuenta oficial de X del Empire State Building, uno de los edificios más icónicos de Nueva York, tuiteó "ESTOY BIEN" tras el sismo y confirmó que el lugar seguía abierto.

Como medida de precaución, las autoridades inspeccionaron el túnel Holland, mientras que los aeropuertos de Newark y JFK fueron cerrados temporalmente mientras los equipos revisan las pistas en busca de daños, reportó ABC News.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también confirmó en un tuit el movimiento telúrico: "Un terremoto de magnitud 4.8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York. Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día".

En tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que el epicentro se produjo en el condado Hunterdon y que se activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado.

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente Joe Biden fue informado sobre el terremoto en Nueva Jersey, "y está en contacto con su equipo que está monitoreando los posibles impactos".

SOCIALES