Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Netflix aumenta mas del 70%: Mira como quedan los precios
Nacionales - Interés General
11/04/2024 18:55:00
La compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina, con subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium.

Los nuevos valores ya están detallados en la página oficial de la plataforma, y rigen a partir del 10 de mayo.

Los nuevos precios de la suscripción entrarán gradualmente en vigencia para todos los clientes actuales, que recibirán una notificación por e-mail 30 días antes de que el precio de su suscripción cambie, a menos que hagan un cambio de plan.

El mensaje que ya recibieron algunos sucriptores dice: "Queremos agradecerte por ser miembro de Netflix. Esperamos que estés disfrutando de todo lo que tenemos para ofrecerte. Te escribimos para informarte que el precio del plan Básico se va a actualizar a $ 4.299 (sin impuestos incluidos). Por lo tanto, tu nuevo costo mensual va a ser de $ 4.299 (sin impuestos incluidos) a partir del 10 de mayo de 2024".

A su vez, desde la empresa expresaron: "Ofrecemos una variedad de precios y planes que se ajustan a diferentes necesidades. Para brindar cada vez mejores opciones de entretenimiento a nuestros miembros, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. Nuestros precios en Argentina comenzarán desde $4.299 pesos (sin impuestos)".

Así quedan los precios

    • Plan Básico, pasó de $2.499 a $4.299. Precio final de $6.835,41 con impuestos. Permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD.

    • Plan Estándar, pasó de $4.199 a $7.199. Precio final de $11.446,41 con impuestos. Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.

    • Plan Premium, pasó de $5.799 a $9.699. Precio final de $15.421,41 con impuestos. Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

Además, al ser un consumo en dólares -aunque su valor se exprese en pesos- son varios los impuestos que se aplican sobre el precio del abono. Entre ellos, IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%).

Netflix te cobra tu membresía mensual en pesos argentinos (ARS). Por razones técnicas, los emisores de tarjetas podrían convertir ciertos cargos internacionales a dólares estadounidenses (USD), lo cual explica que el cargo en tu resumen se muestre en USD.

Por último, en la Argentina, los titulares de cuentas que tengan un plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no viva con ellos agregando un miembro extra a su cuenta. El miembro extra debe activarse en el mismo país donde el titular creó su cuenta.

SOCIALES