Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
SUBE: Con algunos celulares se puede consultar el saldo de la tarjeta y cargar
Chaco - Interés General
12/04/2024 21:07:00
La Secretaría de Transporte de la Nación informó qué teléfonos están habilitados para acreditar el saldo que se carga para pagar el servicio de transporte público.

Esta opción está disponible para teléfonos con tecnología NFC (Near Field Communication), un sistema que permite emitir datos de un celular a otro mediante un campo electromagnético de manera instantánea y gratuita.

Para poder hacer la carga de SUBE desde el celular hay que descargar la app SUBE, disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y al menos 125 mb de espacio disponible". En tanto, las funcionalidades de consulta y acreditación estarán disponibles para dispositivos que tengan NFC", establece la web oficial.

¿Cómo saber si mi celular puede validar la carga?

Para saber si el dispositivo con el que contamos cuenta con tecnología NFC se puede acceder a la Playstore y buscar la app de SUBE. Si está disponible para descarga, significa que el celular cuenta con esa característica. También se puede buscar en las páginas oficiales de las marcas de teléfonos.

SOCIALES