Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Irán lanzó decenas de drones en un ataque a Israel
Internacionales - Interés General
14/04/2024 11:47:00
Irán comenzó este sábado su ataque contra Israel y lanzó docenas de drones contra el Estado judío, según informaron fuentes estadounidenses e israelíes.

Se trata de una respuesta a lo ocurrido el pasado lunes 1 de abril, cuando Israel atacó un anexo de la embajada de Irán en Siria y dejó al menos ocho muertos.

Desde Israel confirmaron que Irán apuntó únicamente contra sitios militares, no civiles. Además, aseguraron que los primeros drones llegarán antes de lo previsto, a la 1 am local.

Un alto funcionario estadounidense dijo al portal ABC News que ahora creen que se lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles contra Israel desde Irak, Siria, el sur del Líbano y los hutíes (desde Yemen), pero que la mayor parte se lanzará desde Irán.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, anunció: "Nos preparamos para diferentes escenarios por anticipado. Para interceptar estos lanzamientos, tenemos círculos de protección (Cúpula de Hierro) de la Marina y de la Fuerza Aérea en varias capas".

"Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea", agregó en un mensaje televisado. También aseguró que las sirenas y alarmas serán activadas y se interceptarán los drones.

A su vez, adelantó que los drones podrían tardar horas en alcanzar el espacio aéreo de Israel y que, si lograran hacerlo, se activarán las sirenas y alarmas y los drones serán interceptados.

SOCIALES